TRELEW SERÁ SEDE DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA LANA

Buscan mejorar la producción y comercialización en el sector lanero

Trelew se prepara para ser sede en el mes de octubre de la 1° edición de la Fiesta Provincial de la Lana, un evento que surgió a partir de la necesidad de rescatar y resaltar la importancia que la producción y el comercio laneros tienen en la historia de la región patagónica y especialmente en esa ciudad, centro histórico de logística y distribución.
El debut de este evento se desarrollará en Trelew los días 19, 20 y 21 de octubre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad, centrando sus actividades en la Sociedad Rural Valle del Chubut.
El miércoles por la noche, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se presentó oficialmente la que será la primera edición de esta nueva fiesta provincial, en el marco de un acto realizado en el local comercial “La Cervecería”, ubicado en la Peatonal Luis Gazín.
En representación del intendente Adrián Maderna participó el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, asistiendo además el subsecretario de Cadena de Valores del Ministerio de la Producción de la Provincia, Pablo Muñoz; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios y el representante de Patagonia Productiva, Juan José Grenillón, entre otros.

La lana, identidad de Trelew

Durante el lanzamiento, Arzani transmitió los saludos del intendente Adrián Maderna y destacó que para la ciudad de Trelew “es un orgullo muy importante acompañar esta primera edición de la Fiesta Provincial de la Lana porque se trata de un recurso que es parte de la identidad de nuestra ciudad como polo productivo lanero”.
Valoró además la importancia de generar «esta actividad en un momento tan difícil», indicando que «es una manera de reconocer que hay sectores en donde las cosas se están haciendo bien». Además, Arzani dijo que “es importante que los vecinos que no están vinculados a esta industria puedan valorar lo que significa, puedan conocerla y disfrutarla”.
Durante el acto, los concejales de Trelew Juan Aguilar, Florencia Rossi y Susana Gallegos entregaron a los organizadores de la fiesta una copia de las declaraciones de interés municipal y cultural del evento.

La fiesta

La primera edición de la Fiesta Provincial de la Lana se desarrollará los días 19, 20 y 21 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Rural Valle del Chubut de la ciudad de Trelew, donde se presentarán en vivo artistas locales y nacionales; se elegirá por primera vez a la Reina Provincial de la Lana y se entregarán menciones a personas relacionadas a la actividad.
También se dictarán cursos de capacitación en Clasificación de Lana y está prevista la instalación de stands de exposición de maquinaria, y en el predio también funcionará un Paseo Gastronómico.

ÚLTIMAS NOTICIAS