EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA SE REÚNE EL VIERNES CON AUTORIDADES DEL ENOHSA

Chicala anticipó que en un mes se reactivaría la obra del acueducto

El ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, anticipó en un mes se estima la reactivación de la obra del acueducto. El funcionario provincial afirmó que “el viernes me junto con la gente del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) para ver cómo avanzamos con la obra del acueducto; ellos tienen herramientas para separar el caso porque si no, no podemos avanzar. De hecho, hasta entraron a robar al obrador de CPC en Sarmiento”.
“No podemos tocar un tornillo porque la obra está judicializada. Busqué todas las alternativas y no tenemos posibilidad de hacer nada de nada; por eso me voy a juntar con el ENOHSA”, sostuvo el Ministro al señalar que ante el robo en el obrador de CPC, “de ahora en más seguramente llevaremos agentes policiales para cuidar los bienes”.
Chicala estima que “el acueducto lo vamos a poner en actividad lo más pronto posible; en un mes más lo tendremos en marcha. De la obra grande que son los pluviales, el dinero está, pero no se toca”. Al respecto, sostuvo que “se pagó una parte, ahora estamos sacando un pago y faltan detalles que no tienen nada que ver con la obra para poder licitar”.
“Faltaban detalles de los reservorios; la parte de la salina del Cordón Forestal está solucionada, pero en la de arriba falta”, detalló el titular de la cartera de Infraestructura de la provincia y remarcó que la obra será “al lado de la planta de tratamiento de la cooperativa”.
Consultado sobre la predisposición de funcionarios nacionales para continuar las obras paralizadas, indicó que “hasta ahora no hemos tenido un no, y están acompañando”, dijo y agregó que para la ejecución de pluviales se destinaron 700 millones de pesos que ya están reservados y “había un plazo de 18 meses y los reservorios son una obra importante”.
Respecto al plan de obras para 2019, Chicala indicó que “desde el Ministerio hicimos una nota a todos los municipios que nos vayan solicitando las obras que necesitan de provincia y estamos recibiendo la información de Madryn, Trelew; estamos trabajando en eso”.
El Ministro indicó además que “el viernes pasado estuve con el delegado de UOCRA viendo el plan de obras para ver cómo lo incentivábamos para incrementar la cantidad de gente, tanto en Comodoro como en el Valle”.

ÚLTIMAS NOTICIAS