Una nueva edición del Campeonato Centro Republica de Judo, en Carlos Paz, provincia de Córdoba, se disputó días atrás.
Chubut dijo presente con una delegación de judocas en el certamen, para lograr posicionarse en el 10º lugar final de la competencia.

Gran cosecha de medallas en Córdoba
Los judocas chubutenses, tuvieron un excelente desempeño en el Campeonato Centro República de Judo, competencia que se desarrolló durante el pasado fin de semana en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
Con una delegación conformada por 19 competidores, nuestros representantes dejaron en lo más alto al judo chubutense, logrando 16 medallas y consecuentemente, el 10º escalón en la clasificación final.
Los 19 competidores consiguieron 16 medallas representando a Chubut, lo que logró que la provincia finalice en 10° puesto sobre 57 puestos en juego.
Para muchos de los comodorenses –en especial los de la escuela municipal 1 “Marcos Garnica”- el certamen internacional representó su primera experiencia en un campeonato nacional. Por ello se festejó por partida doble a la hora de lograr medallas o una excelente participación y sumando experiencia para futuros torneos.
Por parte de los protagonistas de la capital petrolera, se quiere extender los agradecimientos al Ente Comodoro Deportes y a Chubut Deportes por su colaboración.
Dentro del mismo grupo participó Antonella Smart (Club Huergo) logrando la medalla de oro en la categoría Seniors (48kg). En tanto que Aldana Smart -que volvió a la competencia después de 3 año-s consiguió la medalla de Bronce en Seniors (63kg) dejando en alto lo que representa el retorno al circuito competitivo de la alumna del Club Huergo y profesora de Dojo “Marcos Garnica” del municipal 1. Además de ser la única técnica de la delegación de la provincia que contó con escuelas de Puerto Madryn.

DXTV