LA ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA VISITARÁ LAS ESCUELAS

Comienza en Puerto Madryn el “Mes del Libertador”

En el marco del “Mes del Libertador”, por ser agosto el mes que se recuerda la muerte del General San Martin, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn realizara distintas actividades y visitas en establecimientos educativos se dictaron distintas charlas y talleres vinculados a su figura.
El licenciado Carlos Pascuariello, presidente de dicha institución, detalló que las actividades comenzarán en el Centro de Desarrollo infantil Nº 3 “Abracadabra” y durante la semana visitarán la escuela primaria 177 y los jardines de infantes 462, 486, 430, 448 y CDI 2406.

LAS ACTIVIDADES

Entre las actividades que se realizarán en los establecimientos educativos se cuenta con “Banderas de la Libertad”, que cuenta la historia de las principales banderas utilizadas durante el proceso de liberación de nuestros pueblos a partir del contacto con sus réplicas.
El “Abrazo de la Libertad”, donde proyectarán un capítulo de “la Asombrosa Excursión de Zamba”, la serie de animación que recrea los principales sucesos de la historia argentina vistos desde la mirada de un niño que viaja en el tiempo, trasmitida desde el 2010 por el canal estatal Paka-Paka y retransmitida por Encuentro. La serie también recrea a José de San Martín.
La “Historia del sable corvo”, donde se exhibe la réplica original del sable que acompañó al Libertador de América en todas las batallas por la independencia y se cuenta su historia.
Desde la Asociación relataron que cada año se suman más escuelas y solicitan las visitas, las actividades forman parte de un voluntariado de esta organización civil que nació en 1994.

ÚLTIMAS NOTICIAS