El Superior Tribunal de Justicia confirmó ayer la condena contra un camionero, de iniciales J.L.P., a la pena de quince años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y a transmisión de enfermedad sexual grave en la modalidad de delito continuado”.
La Defensa Pública de Puerto Madryn había presentado un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal solicitando que sea absuelto; entre sus argumentos, consideraba que la pena de 15 años de prisión era excesiva por dos razones, porque se alejaba del mínimo de la escala penal en juego, y porque era superior al mínimo del delito de homicidio, que es de 8 años de cárcel.
Finalmente, en una sentencia firmada por los ministros Mario Luis Vivas, Javier Panizzi y Miguel Donnet, se rechazó la impugnación extraordinaria y se confirmó la sentencia de la Cámara Penal.
El expediente del Ministerio Público Fiscal confirmó que el sujeto “abusó de la nena entre los seis y nueve años de edad, sin usar preservativos, conociendo que era portador del virus HIV”. La causa la llevó adelante la fiscal María Angélica Carcano y el dictamen del juicio fue una sentencia condenatoria. Luego, la Cámara Penal, en un tribunal integrado por los jueces Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Omar Minatta, confirmaron la resolución de juicio.
Por su parte, el Defensor General de la Provincia Sebastián Daroca, en su carácter de asesor civil en representación de la víctima, manifestó haberse entrevistado con la madre de la víctima (que estuvo presente en la sala), quien le informó que la joven se encuentra contenida, que convive con ella, y que cursa regularmente sus estudios. Ratificó todo lo actuado por la Asesoría, y pidió que se confirme la resolución impugnada

Municipalidad de Puerto Madryn