La fiscal Fernanda Révori presentó el informe final del perito ígneo que intervino en la investigación por el incendio de la confitería La Piedra. El mismo confirmó que el siniestro fue intencional u que se usó combustible para iniciarlo. También el informe corroboró la rotura del paño fijo de la puerta de acceso para ingresar y la hora en la que esto ocurrió.
En este marco, la fiscal convocó a las personas que cuenten con alguna información a hacerla llegar a la Fiscalía, indicando que podría mantenerse la reserva de identidad de testigos, en caso de ser necesario.

Ingresaron a la fuerza

Según el informe del perito, el autor o autores del incendio rompieron un vidrio del acceso principal para entrar a la confitería, y en el interior rociaron combustible de manera circular en torno al hogar a leña, probablemente gasoil.
El perito, al limpiar el lugar encontró siete manchas en ese sector y una mancha más en el hall frío, esta última presumiblemente se habría realizado para borrar las evidencias del ingreso forzado. Se tomaron muestras de las manchas de combustible, las que serán sometidas a una nueva pericia.
Otra de las revelaciones que dejó la pericia es el horario en que se produjo el siniestro, alrededor de las 7:30 horas, aproximadamente 40 minutos antes de que fuera detectado. El fuego se inició por acción del autor, consumió el mobiliario y la estructura. El calor y las llamas provocaron cortocircuitos en todo el cableado. Los cortocircuitos fueron una consecuencia del incendio, no la causa.
Révori sostuvo que se está trabajando en varias líneas de investigación. “Las personas que cometieron este hecho conocían a la perfección los movimientos del centro de esquí, sabían el movimiento del personal, sabían que no hay cámaras de seguridad en el lugar, sabían que no hay alarmas de incendio, hay un conocimiento que tenían él o los autores del hecho, este es un dato sumamente relevante para la investigación”.
La investigación se inició de oficio por el fiscal de turno, no hay denuncias.

Gobierno de Chubut