Cuadernos de las coimas: “Corcho” Rodríguez se presentó ante Bonadio

En el marco de la investigación judicial por los “cuadernos de las coimas”, el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, quien estuvo mencionado en los extensos escritos del chofer Oscar Centeno, se presentó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio.

Si bien llegó hasta el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py como imputado, todavía no se sabe si declarará en indagatoria o, al igual que varios empresarios, pedirá transformarse en un “imputado colaborador”.

Vale aclarar que el nombre de Rodríguez aparece en reiteradas oportunidades en los cuadernos y fue aportado por el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, en su declaración. Puntualmente, lo que se está investigando ahora es su participación en el circuito de presuntos pagos ilegales que involucra a titulares de distintas compañías y a ex funcionarios nacionales.

Específicamente, la Justicia puso la mira en una propiedad que el “Chorcho” tiene en la localidad bonaerense de Munro que cuenta con un sótano de grandes dimensiones, y que sería el lugar donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales. Al respecto, según las investigaciones, Rodríguez entregaba los fondos en persona al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS