LAS EXPLICACIONES DE AMATO NO CONFORMARON A LOS CONCEJALES

Cuestionan cesión de una máquina municipal a una empresa privada

La concejal María Laura Nievas (Hacer por Rawson) reveló que las explicaciones ofrecidas por la Secretaria de la Producción, Ana Amato, este viernes en la sala de comisiones, atendiendo a la convocatoria de la que había sido objeto, le dejo “más dudas que certezas”, afirmó la edil y adelantó que próximamente, “será convocado al cuerpo legislativo el Secretario de Planificación, Federico Ercoli, para que brinde explicaciones sobre la situación legal de la firma beneficiaria de una máquina chipeadora, firma que sería tenedora de un predio en la zona portuaria, aparentemente sin haber cumplido objetivos y haberse convertido en usurpador, tal cual surge de lo explicado por Amato”.

El convenio no pasó por el Concejo

Nievas le reconoció a la funcionaria haber concurrido, “munida de la documentación que se le solicitó respecto de la situación de la firma Arcante SA a la que se le cedió una maquinaria que estaba paralizada desde el año 2014 en la Municipalidad”. Especificó que trajo el convenio suscripto entre la Municipalidad y la firma, “algo que acá al Concejo no había ingresado, porque como es costumbre se hacen convenios que lo llegan aquí para su verificación”, se quejó.
Recalco entonces que, “me quedan más dudas que certezas respecto de porque no explotamos nosotros esa máquina en lugar de dársela a un particular y si no está en condiciones porque no gestionamos su reemplazo y aprovechamos esa maquinaria desde la propia municipalidad”, manifestó Nievas.

“Antecedentes bastante turbios”

Como se recordará la máquina fue cedida a un particular porque la Municipalidad no posee electricidad trifásica para ponerla en marcha y tampoco habría posibilidad de dotar a ese lugar de tal suministro. La firma particular la utilizaría para tratar los residuos de la poda del arbolado público y luego se aplicaría para realizar un compost, porque esta firma está vinculada con otras dos empresas ligadas a la industria pesquera, que deben resolver la disposición de los residuos y descartes de la explotación del langostino.
“Nos genera muchas dudas los antecedentes de esta empresa, que no tiene residencia en nuestra zona y las otras empresas ligadas a esta firma posee antecedentes comerciales que son bastantes turbios”, dijo la edil. “Aparentemente son los mismos familiares El Ancla SA y La Costillita. Recibieron irregularmente una habilitación definitiva cuando no pudo probar la titularidad de la tierra”, cuestionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS