Desde la Municipalidad de Rawson anunciaron que se encuentran en pleno desarrollo de un plan integral de desarrollo de tierras, aunque denunciaron que hace unos días personas pertenecientes a otras localidades intentaron usurpar terrenos ubicados en el Área 12, quienes ya fueron desalojados.
Al respecto, el secretario de Planificación del Municipio, Federico Ercoli, remarcó que “vamos a defender los lugares que son destinados al futuro crecimiento de la ciudad. La necesidad no justifica que la gente pueda delinquir y desde la Municipalidad estamos trabajando arduamente para cubrir las necesidades habitacionales a través de las políticas de tierras que se están desarrollando en la gestión de (la intendenta) Rossana Artero”.
“Esto se está realizando mediante distintos programas como el Tierra Para Todos o las distintas gestiones que estamos llevando a cabo para ceder más de 700 lotes a través de entidades intermedias para la gente. También tenemos en desarrollo para personas con otro poder adquisitivo, aproximadamente cuatro loteos privados. La demanda de lotes está súper cubierta a nivel social”, precisó Ercoli.

Negocios ilegales

El secretario de Planificación de la ciudad capital de Chubut destacó que “hay gente detrás que está fogoneando y especulando con la usurpación de terrenos, además de que está haciendo negocios ilegales y estafando a la gente. Espero que las personas de buena voluntad no alimenten este tipo de accionar mediante la compra o la ocupación de terrenos. No vamos a permitir que se metan en cualquier lado”.
“No podemos permitir que pretendan hacer negocios estafando a otros, el municipio por más que la gente usurpe no le va a dar nada, ni servicios ni nada relacionado con la legalización porque lo que hacen es ilegal. Quiero dejar en claro esto que la gente que usurpa no va a tener un lote sino un problema, porque nunca podrá legalizar su situación habitacional”, subrayó el funcionario local.
Por último, Ercoli adelantó que “vamos a ser muy fuertes para defender la tierra pública y a los vecinos de nuestra ciudad que pagan día a día sus impuestos. En este sentido vamos a tener una firme postura y no vamos a permitir hechos que estén fuera de la ley”.