JORNADA DE SALUD EN COMODORO RIVADAVIA

Dictarán taller sobre operatoria de medicamentos e insumos

La capacitación se llevará a cabo los días 14 de agosto y 19 de septiembre, y está dirigida al personal que desempeña funciones en los servicios de Farmacia del Primer Nivel de Atención de la zona sur de la provincia.
El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Programa CUS – Medicamentos Esenciales, dictará en Comodoro Rivadavia el Taller de capacitación en “Operatoria de Medicamentos e Insumos” el 14 de agosto y el 19 de septiembre, para no afectar el funcionamiento de los establecimientos asistenciales a los que está dirigido.
El taller organizado por la cartera que conduce Adrián Pizzi, se desarrollará en ambas oportunidades en instalaciones del Área Programática de Salud Sur, en el horario de 8.30 a 14.30 horas.
La iniciativa está dirigida al personal que desempeña funciones en los servicios de Farmacia del Primer Nivel de Atención: Centros de Salud, tanto provinciales como municipales, y Hospitales Rurales de la zona sur de la provincia.
Temáticas
Los temas que se abordarán en la instancia de capacitación son: Objetivos del Programa CUS – Medicamentos Esenciales y líneas de acción; Provisión de medicamentos, destinatarios, criterios de elegibilidad; y Responsable del programa en el centro de salud, medicamentos en el centro de salud: designación de tareas.
Así como Sistema de información del programa; Recepción del botiquín; Comprobante de servicio logístico; Prescripción y entrega de medicamentos; Formularios de receta; Control mensual de stock y envío de información al programa.
Además, habrá una actividad integradora que tratará sobre: Modelo de distribución; Sistema de asignación de botiquines; Ajustes no regulares de la provisión; Medicamentos no aptos; Clearing; Característica de la operatoria; y Responsabilidades de cada uno de los actores.

ÚLTIMAS NOTICIAS