Sobre las tarde del martes pasado, tuvo lugar el acto de entrega de diez nuevas unidades del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar., construido en las inmediaciones de la avenida Hansen; las llaves de las viviendas fueron entregadas a las diez familias por el edil Claudio Tortoriello (Cambiemos), ante la presencia de autoridades del Banco Hipotecario con sede en Trelew y de la Casa Central, de Buenos Aires.
Hasta el momento, fueron entregadas a sus beneficiarios unas 190 unidades, por lo que las 57 restantes, según anticipó el concejal, podrían ser adjudicadas en lo que resta del año.

“Es un desarrollo importante para la ciudad”

Al respecto, Tortoriello se refirió a la entrega de “diez viviendas del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar., ubicado en avenida Hansen y Roca de nuestra ciudad, donde diez adjudicatarios pasaron a tener una vivienda propia a través de este programa” y agregó que “de las 247 viviendas que tiene el Desarrollo, solamente quedan 57 para ser entregadas”.
A su vez, sostuvo que “la información de los adjudicatarios está siendo procesada, a medida que se van recibiendo las viviendas en condiciones de ser entregadas, y una vez que la empresa (constructora) tenga una cierta cantidad de unidades para entregar, el Banco Hipotecario realizará un nuevo acto”, a la vez que agregó que “esperamos que en el transcurso del año se puedan otorgar las restantes, en el marco de un desarrollo tan importante para nuestra ciudad”.

Unidades de 39 a 89 metros cuadrados

Según la información oficial del programa, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la constructora que lleva adelante la obra es Sudelco; el complejo está integrado por un total de 186 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 54 dúplex de dos dormitorios y siete casas de dos habitaciones.
A su vez, cinco de las viviendas son “aptas para personas con discapacidad” y el total de unidades abarca desde los 39 hasta los 89 metros cuadrados; al momento, ya fueron realizados siete sorteos a partir de los cuales fueron entregadas un total de 190 viviendas, restando unas 57 que podrían ser adjudicadas durante el curso del 2018.

Avanzan los Pro.Me.Ba. en distintos sectores de Puerto Madryn

El Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) continúa su desarrollo en diferentes partes de la ciudad; en el caso de Nueva Chubut, las obras se encuentran casi culminadas en su Etapa 1, con una concreción del 97,35 por ciento, mientras que para la Etapa 2 del proceso de urbanización de dicha zona, que comprende la colocación de infraestructura pública, el avance “físico acumulado real” es del 14,48 por ciento.
A excepción del programa ejecutado en los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón (Etapa 1) para la instalación de red de cloacas, gas, pluviales, equipamiento urbano, mitigación y desagüe pluvial, que registra un avance del 89,9 por ciento, el resto de los otros seis Pro.Me.Ba. realizados en dicho sector, así como también en los barrios Pujol I y II, fueron finalizados.

Municipalidad de Puerto Madryn