EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA TRATAR EL COMODATO

El Centro de Empleados de Comercio administra el Parque Saavedra

Este miércoles se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, la audiencia pública que trató el comodato por 20 años del Parque Saavedra al Centro de Empleados de Comercio (CEC). Durante su exposición, el Secretario de Gobierno, Máximo Naumann, resaltó la decisión del Ejecutivo Municipal, quien priorizó el acceso de la comunidad a espacios gratuitos de esparcimiento, poniendo en valor a su vez, el compromiso de las organizaciones locales.
El Secretario de Gobierno fue el primero de los expositores para tratar en audiencia pública, el contrato a 20 años, para que el gremio continúe administrando este espacio verde de la zona norte de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, Naumann indicó que “la decisión tomada por el intendente Carlos Linares con el Centro de Empleados de Comercio es a todas luces positiva. Teníamos un Parque Saavedra en estado de abandono, desforestado y hoy vemos que su recuperación dio frutos”.
En este sentido, explicó que “actualmente no tenemos mucha colaboración de la provincia y la nación en varios aspectos y el Municipio se debe hacer cargo de las cuestiones de la ciudad con presupuestos acotados. Por lo tanto, no se podría afrontar el costo del mantenimiento real del parque porque el dinero hoy se coloca en las necesidades más urgentes, como obras, subsidios al transporte, salud, entre otras cuestiones”.
Asimismo, el funcionario destacó que el CEC realizó una inversión sumamente importante, de muchos millones de pesos, y además puso mucho compromiso y trabajo de las personas que integran el gremio, quienes mejoraron el espacio en su totalidad y plantaron una cantidad significativa de árboles que le dio una nueva vida al lugar.
“Sin el aporte del CEC, el Parque Saavedra no estaría en el excelente estado que está hoy. Además, hay un compromiso de ampliarlo, de invertir, de llegar con más obras. El intendente quiere que la entrada sea accesible, lo más baja que se pueda, de modo que la comunidad en su totalidad pueda disfrutar de sus instalaciones. Más allá de todo, lo importante es que es un comodato de 20 años, pero el espacio sigue siendo del Estado”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS