HOY SE LLEVARÁ A CABO UN TALLER EN GESTIONES PARA LA FINANCIACIÓN EXTERNA

El municipio ofrece nuevos espacios inclusivos y de capacitación

La Municipalidad de Rawson continúa en ofreciendo espacios gratuitos de inclusión y capacitación, abarcando distintas temáticas y problemáticas que surgen en el seno de la comunidad.
En ese marco, este miércoles habrá un taller de Gestiones para Financiación Externa, que se realizará desde las 11.30 en el Punto Digital, y una charla sobre Lactancia Materna, a las 17 en el cine teatro. Ambas propuestas son promovidas e impulsadas desde la Secretaria municipal de Familia.
“El taller de gestiones está destinado predominantemente a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajen en la ciudad de Rawson con población de niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad vamos a hacer visibles algunas líneas de financiación a nivel nacional que van a beneficiar a las agrupaciones que aborden la problemática de prevención de consumo”, explicó la secretaria de Familia, Vanesa Freeman.
“Para nosotros es importante que todos los referentes se acerquen para conocer estas posibilidades para que no se pierdan la chance de presentar algún proyecto y de esta manera obtener los fondos disponibles en caso de cumplir con los requisitos”, remarcó la funcionaria.
Y agregó: “La actividad será este miércoles, a las 11.30, en el Punto Digital del Área 25, ubicado sobre la calle Etchavez N° 607. Los interesados pueden acercarse espontáneamente al lugar porque es abierto a toda la comunidad. Brindaremos un asesoramiento técnico a través del cuerpo técnico dependiente de la Secretaría municipal de Familia”.
En tal sentido, Freeman precisó que “vamos a tratar de visibilizar las líneas de financiación existentes, veremos algún modelo de proyecto, brindaremos asesoramientos y además haremos que conozcan las fuentes y las herramientas necesarias para el armado de los proyectos”.
En otro orden de temas, la secretaria capitalina anunció además que “también vamos a brindar una charla, en el foyer del centro cultural José Hernández, que será a modo de cierre para culminar con las actividades que se llevaron adelante en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna”.
“El espacio tendrá lugar a partir de las 17.00 y estará a cargo de la directora municipal del servicio de Protección de Derecho, Paula Saavedra, y será respecto de los beneficios que trae a la niñez el período de lactancia materna. Es una propuesta abierta para toda la comunidad”, resaltó Freeman.

ÚLTIMAS NOTICIAS