Personal municipal viene desarrollando una serie de estrategias para prevenir nuevos asentamientos irregulares en la ciudad y en ese sentido el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, destacó la labor conjunta con otras áreas municipales, remarcando que mediante denuncias de la población al 0800 municipal “logramos intervenir rápidamente en este tipo de irregularidades y efectivizar el posterior control”.
El funcionario manifestó que “estamos desplegando un fuerte operativo de control y preventivo en Comodoro por las usurpaciones de tierras en lugares no habilitados por el Municipio; constatando la información a través de un trabajo coordinado con el personal operativo de Tierras y, en caso de levantamientos, con el acompañamiento del personal policial correspondiente a la jurisdicción”.
En esa línea, precisó que “el pasado viernes tomamos conocimiento de una ocupación en el barrio Restinga Alí, por un llamado anónimo a la línea municipal gratuita. Fuimos al lugar con efectivos de la comisaria de Km 8 y constatamos que había 10 espacios fiscales demarcados para ser usados como lotes. Se procedió al levantamiento inmediato de los postes, alambres y demás; y se continua con el posterior control para que no se vuelva a repetir esta acción”.
“Tenemos instrucciones del intendente Linares de ser estrictos con los controles para evitar irregularidades y, para ello, es fundamental la denuncia del vecino para erradicar las usurpaciones, gracias a los llamados podemos intervenir rápidamente”, afirmó.
Del mismo modo, Quisle señaló “hay que tener sumo cuidado a la hora de adquirir un terreno, hay pasos legales previos que se deben realizar antes de realizar una acción comercial” y recordó que “la comunidad dispone de las oficinas de Tierras tanto en zona norte como sur para poder conocer el estado de la tierra y los requisitos para poder acceder a la misma, conforme a las ordenanzas vigentes”.
“Pedimos a la población que tome conciencia sobre este tema y que se abstenga de realizar estas maniobras ilegales porque al momento de constatar la irregularidad, el levantamiento se hace igual”, aseguró y recordó que para denuncias “deben comunicarse al 0800-333-0706 o al 103 de Defensa Civil”.