EL MUNICIPIO PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN

Eligieron autoridades en el barrio Laprida

El coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Emilio Sánchez, estuvo presente en el acto de la nueva comisión directiva de la Vecinal del barrio Laprida, donde se refirió al trabajo de concientización sobre la democracia en la práctica del vecinalismo, que se lleva a delante desde el Ejecutivo local.
El acto de asunción se concretó en la sede vecinal y, además de la presencia de Sánchez, contó con el acompañamiento los concejales Cristina Cejas, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli y Pablo Martínez. En la ocasión, más de 50 vecinos participaron del evento, en el que Carlos Acevedo asumió al frente de la comisión barrial.
Por su parte, el coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia manifestó que “el Municipio acompaña y festeja todos los actos eleccionarios que se realizan en las vecinales de la ciudad, de cara a cumplir con un mandato de sólo dos años”.
En ese sentido, el funcionario explicó que desde el Municipio “se lleva a cabo una importante tarea de concientización e información acerca de la necesidad de llamar a elecciones en las vecinales dentro de los plazos establecidos, para que el vecino elija a sus representantes barriales”.
Asimismo, Sánchez recordó que “en el barrio Laprida hacía más de 15 años que no se cumplimentaba esta normativa, por lo que celebramos esta práctica que se pudo poner en vigencia”.
Por último, precisó que “en cada elección vecinal no hay ni ganadores ni perdedores, sino que nos encontramos frente a una comunidad barrial que elige una propuesta sobre la otra y que con su voto se compromete con su lugar de pertenencia. Es sumamente importante tener un vecinalismo ordenado en Comodoro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS