REALIZARON UNA ASAMBLEA EN EL MUELLE STORNI LUEGO DEL ACCIDENTE OCURRIDO CON UNA GRÚA

Empleados de la Uocra reclamaron por mayores medidas de seguridad

Un centenar de afiliados del gremio de la construcción llevó adelante una asamblea, encabezada por el secretario General, Mateo Suárez, en las inmediaciones del muelle Almirante Storni, en el marco del accidente ocurrido días atrás en el viaducto del muelle, cuando una grúa se tumbó y tres operarios cayeron al mar, afortunadamente sin haber sufrido lesiones de consideración.
Los afiliados participaron de una reunión con representantes de la empresa Dyopsa, responsable de la obra, y según indicó el titular del gremio, reclamarían mayores medidas de seguridad para evitar incidentes como el que tuvo lugar esta semana.
Durante el accidente, tres personas debieron ser rescatadas del agua, y según trascendió, la grúa quedó tumbada de lado sobre el viaducto, con la pluma en el mar; los operarios fueron lanzados al agua, al tiempo que el güinchero permaneció en la cabina del vehículo; rápidamente, acudieron a rescatar a los trabajadores, que si bien no tuvieron heridas graves, fueron trasladados a un centro médico para ser asistidos por un posible cuadro de hipotermia, debido a las bajas temperaturas.
“Todos los que trabajan en los puertos son afiliados a nuestro sindicato, por eso tenemos todo el derecho de venir a defenderlos y apoyarlos en lo que sea, tanto en el tema salarial como en otras cuestiones”, señalaron desde el gremio.

“Vamos a tomar medidas”

Suárez comentó que “los compañeros son de la empresa Dyopsa, vamos a ver las medidas que vamos a tomar ahora por el accidente que tuvo la grúa alquilada para esta obra” y puso en relieve que “los compañeros que cayeron al agua, felizmente, están con vida, están bien, pero no vamos a permitir la falta de seguridad ni tampoco que estos señores que alquilan estas máquinas, sean tan irresponsables de mandar a un güinchero que, aparentemente, no tenía ni idea de lo que iba en la grúa”.
A su vez, sostuvo que “llegué a Puerto Madryn el miércoles, me comentaron lo que pasó, así que vamos a tomar las medidas y, mientras viajaba, estaba dándole instrucciones a los compañeros de la Uocra para que esto no vuelva a ocurrir; no queremos a esta gente irresponsable”.

Podrían paralizar obras

Se trató de “una asamblea informativa a partir de la cual veremos qué medidas vamos a tomar” y planteó que “acá la cosa es muy simple, vamos a dialogar con la empresa que contrata la grúa y con la gente de seguridad, que deja mucho que desear”.
Consultado sobre si hubo reclamos previos en lo referido a la seguridad en la obra, el secretario General de Uocra comentó que “no, porque se contrata una grúa para ese trabajo en ese momento, y nosotros suponemos que la misma debía estar dispuesta a hacer la tarea, con toda la seguridad que tiene que tener; pero si mandan a un güinchero que no sabe cómo se maneja, el peligro está latente y podría lastimar a cualquier compañero”.
En relación a una posible medida de fuerza, Suárez fue contundente: “No descartamos nada”, puntualizó.
Sobre la situación del gremio de la construcción, expresó que “todos los que trabajan en los puertos son afiliados a nuestro sindicato, por eso tenemos todo el derecho de venir a defenderlos y apoyarlos en lo que sea, tanto en el tema salarial como en otras cuestiones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS