LA SEDE PROPIA FUE UNO DE LOS PRINCIPALES TEMAS EN EL ENCUENTRO EN LA ESCUELA 741

En el Villa del Parque sigue trabajando junto a los vecinos

Este sábado pasado se llevó a cabo la primera reunión abierta con los vecinos organizada por la nueva comisión de la Asociación Vecinal del barrio Villa del Parque.
Existía gran expectativa al respecto, ya que luego de casi una década de abandono, el diálogo directo con los vecinos había sido una de las principales propuestas de la comisión; expectativa que se vio premiada con una fuerte participación ciudadana, ya que a la Escuela 741, lugar elegido de reunión asistieron más de veinte vecinos.
Los mismos fueron recibidos por todos los miembros de la Comisión, su presidente Eligio Fernández, su vicepresidenta Silvia Famulari, su secretario Javier Arias, su tesorero Daniel De Lamo, su protesorero Roberto Sancho y los vocales Carlos Buckle, Verónica Murphy, Gladyz Pozo, acompañados por Esther Juárez, Selva Macchione, Felix Pérez Sarlengue y Alex Dukal.

Temas

El encuentro duró poco más de una hora y media, pero alcanzó para que tanto la Comisión presentará sus proyectos y las gestiones que viene realizando en su primer mes de gestión, como para que los vecinos pudieran transmitir sus inquietudes, consultas e ideas para el barrio.
Por parte de la Comisión, su vicepresidenta Silvia Famulari dio un pormenorizado informe sobre las reuniones que ya han tenido con autoridades municipales como ser el Coordinador de Juntas Vecinales Martín Saavedra y el director de Deportes Diego González.
La necesidad urgente de poseer una sede vecinal propia fue uno de los puntos destacados de la reunión, debatiéndose las gestiones que se están realizando al respecto y cómo continuar con el tema.
También se trataron las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de septiembre por el Día del Inmigrante en plaza España, a la vez que presentaron el nuevo número de Whassap de la Asociación, el 280 499 9893.
Por parte de los vecinos, algunos de los temas que plantearon en el encuentro es la tala indiscriminada de árboles y cómo actuar al respecto, la falta de asfalto en muchos cruces de calles que sí están asfaltadas, la necesidad de semáforos y el estado de la pista de atletismo.
Por último, se trató el estado de la Laguna, uno de los principales y más descuidados espacios verdes de la ciudad. Al respecto, uno de los vecinos asistentes acercó uno de los últimos proyectos municipales, sobre el cual la Comisión prometió seguir trabajando.
Finalmente, los integrantes de la Asociación Vecinal se comprometieron a mantener este tipo de reuniones abiertas en forma periódica, para lograr un diálogo estable y enriquecedor para el beneficio de todo el barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS