En Neuquén le iniciarán un sumario a un colegio evangélico

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén resolvió iniciar un sumario al colegio AMEN. “El sumario tiene que ver con el incumplimiento de las normas generales que tiene la institución”, afirmó el vocal gremial Gustavo Aguirre. Los posibles incumplimientos que se investigarán son los planes de estudios, el programa de Educación Sexual Integral (ESI), y el resguardo de los menores ante determinadas situaciones.
“De lo que surja ahí verá si amplia la investigación si se amplía a otros actores del establecimiento”, expresó Aguirre.
En ese lugar Agustín Laje y Nicolas Márquez de la Fundación Libre, dieron una charla que originó una discusión con los estudiantes. Los expositores afirmaron que “la homofobia no existe”, y la difusión de audios y videos de la charla despertaron la polémica en las redes sociales.
De lo que determine el resultado del proceso sumarial, podría sancionar a la institución quitándole los aportes o el registro para funcionar, dependerá de la gravedad de los hechos. El proceso de sumario debería tener un dictamen a los 90 días de ser notificada formalmente el colegio implicado, y el plazo máximo establecido para establecer una resolución es de dos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS