Para el tramo urbano entre las localidades de Rawson y Playa Unión, se atendieron más de 1.500 personas que se acercaron a tramitar el beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG), según afirmaron desde la Municipalidad de la ciudad capital de Chubut.
Asimismo, el plazo de inscripción para gozar de este beneficio se extenderá hasta el miércoles 15 de agosto y los interesados deberán reunir la documentación solicitada para posteriormente acceder a la carga de 40 boletos mensuales.
Por su parte, el coordinador municipal de Modernización del Estado, Nicolás Roa, informó que “desde que se reabrió el periodo de inscripción recibimos a más de 1.500 personas. Nosotros nos dedicamos a realizar la carga de boletos por única vez, una vez que se concreta la inscripción, luego se renueva el crédito automáticamente todos los meses”.
Además, el funcionario destacó que “la mayoría de las personas que se presentaron para acceder a la carga de boletos en el tramo urbano Rawson-Playa Unión fueron estudiantes del nivel secundario y primario. Y sólo una minoría representó a docentes y auxiliares de educación”.
En la misma línea, el coordinador municipal sostuvo que “nosotros nos dedicamos a realizar la primera carga de pasajes gratuitos, una vez que el beneficiario está inscripto en el sistema, cada beneficiario obtiene un crédito correspondiente a 40 boletos mensuales, que se renueva automáticamente, a partir del primer día hábil de cada mes”.
En tanto, desde la Coordinación de Modernización se detalló que el beneficio del transporte gratuito, que depende del gobierno provincial, se prolongará hasta fines de diciembre.
Por su parte, aquellos interesados en acceder al beneficio podrán presentarse en las dos oficinas de SUBE que tiene el municipio de Rawson: una ubicada frente al palacio municipal y la otra en la terminal de ómnibus. Los requisitos son tener la planilla de pre inscripción en la página web, más la constancia de alumno regular, o el certificado laboral, y una fotocopia de DNI.
Una vez que reciben el voucher luego de hacer los trámites mencionados, deberán dirigirse con la tarjeta SUBE y el Documento de Identidad para gestionar la carga de pasajes, gestión que se lleva a cabo de lunes a viernes, de 9 a 16.