INTEGRARÁ UNA DE LAS LISTAS QUE DISPUTARÁ LA CONDUCCIÓN DE LA CTA AUTÓNOMA

Enrique D’Astolfo anunció su retorno a la actividad gremial

En el marco de las elecciones de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma, que se realizará el próximo 8 de agosto, el ex dirigente sindical Enrique D’Astolfo anticipó, en diálogo con el Diario, que integrará una de las listas que competirán por la conducción del gremio a nivel provincial.
Los comicios se realizarán entre las 8 y las 18 horas, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Escuela 168, 219, el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” y los Tribunales de Puerto Madryn; en Puerto Pirámides, la cita tendrá lugar en Avenida de las Ballenas.
D’Astolfo criticó “la metodología de ‘prueba y error’” a partir de las distintas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, como por ejemplo el Decreto 702 que modifica las asignaciones familiares y que fuera suspendido por el término de 30 días, tras la oposición de propios y ajenos.
A su vez, resaltó que “tenemos una propuesta con ocho ejes, y si la llevamos adelante, creo que podremos ser vanguardia en el movimiento obrero de Madryn”.

Regreso a la organización gremial

En este sentido, D’Astolfo sostuvo que “quiero agradecer, en principio, a los compañeros de ATE por haberme invitado a integrar la Lista 1 ‘Germán Abdala’, histórica lista de la CTA, de cuya organización fui Secretario General en su momento y compartí conducciones como la histórica de Walter Nattera, en los años 90 hasta el 2000; estoy volviendo de alguna manera, después de haberme retirado en 2011 por mi paso a la política y porque en eso soy prolijo, no mezclo las organizaciones gremiales con las posturas partidarias ni ideológicas”.
A su vez, planteó que “las organizaciones gremiales son muchísimo más amplias, nuclean distintas ideologías, siempre y cuando sean progresistas desde el campo popular; en este caso, una central obrera, y en ese sentido uno tiene que ser respetuoso; al haber dado un paso hacia una facción electoral en ese momento, entendí que mi central obrera y mi gremio, dado que tengo doble afiliación a ATE y Judiciales (por el Sitrajuch), debían quedar exentos dentro de esa facción electoral”.

ÚLTIMAS NOTICIAS