Por tercer año consecutivo y en el marco de un acuerdo de vinculación entre Pan American Energy y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, profesionales de la compañía dictaron la 3° edición del Seminario de Gestión de Proyectos para estudiantes avanzados.
Esta iniciativa apunta a fortalecer las competencias de los alumnos de carreras como Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Licenciatura en Higiene y Seguridad y este año también pudieron sumarse alumnos de Ciencias Económicas.
Este proyecto forma parte del Programa de Facilitadores Internos que impulsa PAE, a través de RRHH, y que tiene como objetivo fomentar el trabajo y el aprendizaje colaborativo a través de una red de referentes internos, especialistas en diferentes tópicos de la actividad hidrocarburífera.

Objetivos

Con la premisa de que el capital intelectual y el “saber hacer” de los empleados son algunos de los principales activos de una empresa, PAE busca potenciar esta red y extenderla hasta distintos ámbitos, socializando el conocimiento y generando, en este caso, una activa interacción entre profesionales, profesores y estudiantes. De esta manera, los Facilitadores Internos, capitalizan su experiencia difundiéndola, pero además, se nutren en el intercambio con los alumnos.
El Seminario de Gestión de Proyectos es una materia cuatrimestral y optativa dentro de la currícula. En esta oportunidad se dictó en tres módulos: Introducción, Áreas de Conocimiento del Project Management y Ejemplos de Proyectos en la Industria del Oil&Gas.
El equipo de PAE estuvo coordinado por la ingeniera Cecilia Finos junto a sus colegas Belén Martino, Agustín Manzano, Carlos Aguilera Fresneda y Melisa Buff.
Concluida la cursada, Finos destacó que “este año fue mi segunda experiencia en el dictado del Seminario de Gestión de Proyectos y me tocó además coordinarlo. Fue muy gratificante que los chicos que asistieron lo hayan hecho por recomendación de compañeros que habían participado en ediciones anteriores, los que nos permite pensar que estamos en el camino correcto, instalando el seminario como una actividad importante para los alumnos y fortaleciendo el vínculo con la Universidad”
Con esta experiencia PAE ratifica su compromiso con la región del Golfo San Jorge, generando y fortaleciendo vínculos genuinos con instituciones locales para avanzar en la formación de futuros profesionales.