El Municipio de Comodoro Rivadavia busca ser la primera ciudad de la provincia en aplicar el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (PRONACOM). Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, al indicar que “la ordenanza de adhesión ya se aprobó y desde Asesoría Letrada se está avanzando en este tema”, explicó.
El funcionario afirmó que “estamos efectuando los trámites para ser la primera ciudad en Chubut que tenga este programa. La ordenanza ya fue aprobada y Asesoría Letrada está trabajando en el tema. Luego, se deberá remitir el listado a Nación para que podamos hacer la publicación de edictos citando a los propietarios de los vehículos con antigüedad mayor a los 6 meses para que, en caso de no presentación, se aplique el programa de compactación”.
Continuando en ese tenor, el funcionario señaló que “el sistema consiste en una compactadora que arriba desde Buenos Aires a través de una licitación nacional, y recorre ciudades del sur, realiza la compactación y se llevan el material compactado con camiones propios”.
“Además, estamos analizando algunos puntos de este programa, para ver qué medida llevar adelante con aquellos automotores que están de hace poco en el Corralón, que son de alto valor y se encuentran en buen estado para su uso. Una de las ideas es que el Municipio los subaste”, sostuvo el Secretario de Gobierno.