EL EDIL DIJO QUE NO ALCANZA CON LA SUSPENSIÓN DE LA BAJA DE LAS ASIGNACIONES

González: “Nación gana tiempo para repensar el ajuste a la Patagonia”

Tras el anuncio que hizo público el Gobierno nacional sobre la suspensión de los recortes a las asignaciones familiares para los ciudadanos de la Patagonia, el concejal del PJ-FpV Federico González consideró que “este retroceso deja entrever que se dieron cuenta que les iba a demandar un costo político y social muy grande”.
“Tomamos como una gran victoria esta decisión que tomó el Gobierno nacional de postergar los recortes a las asignaciones familiares porque significa que sintieron el golpe y se percataron de que, de este lado, estamos todos unidos y que no vamos a dejar pasar este tipo de medidas que afectan directamente a las familias y notaron, además, el enorme costo político que les iba a significar”, precisó el edil capitalino.
Y agregó: “Lo que deja entrever este retroceso que ejerció el Gobierno nacional en cuanto a los recortes en las asignaciones familiares para los patagónicos es que se dieron cuenta que les iba a demandar un costo político y social muy grande el tomar medidas en contra de los trabajadores de nuestra región”.
González precisó además que “debido a la gran presión que hizo todo el arco político, dirigencias y social se vieron forzado a rever la situación; si bien todavía no han derogado totalmente el decreto, impulsaron un plazo de suspensión para evaluar el impacto. A nosotros esto nos deja más dudas porque quiere decir que habían tomado una decisión deliberada sin tener en noción de las consecuencias que tendría esa medida”.
En este punto, el concejal remarcó que “fue una medida inconsulta que el único fin que tenía era ajustar en términos monetarios sin tener en cuenta el impacto que iba a tener en la realidad económica de las familias patagónicas”
González explicó que “el decreto que impulsó Mauricio Macri tenía fecha de aplicación para el mes de septiembre, lo que hicieron fue postergarlo un mes más para evaluar la situación y analizar el impacto; en base a eso argumentan que verán si lo ejecutan o si le realizan alguna modificación”.
“A nivel personal hubiese esperado una derogación total del decreto, no una postergación. Lo que creo que están haciendo desde el Gobierno nacional es ganar tiempo para repensar cómo plantar el ajuste para la Patagonia que estará reflejado en el Presupuesto de 2019”, recalcó el edil de Rawson.
Y concluyó: “Tenemos que estar fuertes desde la unidad de todos los sectores para luchar por los derechos de nuestra gente, la unidad de acción de todos los arcos políticos es fundamental para evitar que Nación plasme los estos recortes en el Presupuesto del próximo año”.

ÚLTIMAS NOTICIAS