“USAN ARGUMENTOS ABSURDOS QUE ROZAN LA IGNORANCIA Y LA PROVOCACIÓN”, SENTENCIÓ

González repudió los recortes impulsados por el Gobierno nacional

El concejal del PJ-FpV Federico González participó junto a la intendenta Rossana Artero de la reunión en el Congreso de la Nación, donde referentes políticos de la Patagonia repudiaron los recortes impulsados por el Gobierno nacional.
“La reunión fue básicamente para expresar nuestro repudio a las políticas económicas que el Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri que por decreto realizó recortes en las asignaciones universales para la Patagonia”, remarcó el edil capitalino.
“Lo principal fue plantear esta problemática al pleno de las comisiones, y en ese marco nos pusimos de acuerdo en las acciones a seguir para hacer algo contra estas medidas. Concretamente se presentó un proyecto para derogar el decreto emitido por el gobierno nacional, además se realizó una denuncia penal, impulsada por los disputados del bloque del Frente para la Victoria y de otros bloques que también acompañaron”, sostuvo.
Y prosiguió: “Entre todos los presentes pusimos sobre la mesa la realidad de cada localidad y evidenciamos cómo afecta a cada uno las medidas tomadas por Nación. Esta forma de accionar del Gobierno nacional es algo que venimos anunciando desde nuestro espacio desde hace más de dos años cuando planteamos que cada decisión económica que está teniendo Macri atenta contra los patagónicos”
En la misma línea argumentativa, González remarcó que “planteamos, entre otras cosas, lo que significa para los trabajadores de la región las asignaciones familiares y como afecta de forma directa los recortes que plantea el Gobierno nacional en torno a las mismas. Por ejemplo, una familia con dos chicos recibía, por cada uno de ellos, alrededor de 3 mil pesos en concepto de asignación universal, lo que le daba un ingreso mensual de 6 mil. Ahora por los dos tendrán solo 3 mil y todos sabemos que esa diferencia es muy grande para el bolsillo de una familia”
“Estructuralmente lo que hace el ajuste es asegurar el pago de toda la deuda obtenida por Nación y viene a cumplir a rajatabla las exigencias del Fondo Monetario Internacional. Además creo que usan argumentos absurdos que rozan la ignorancia y la provocación, como por ejemplo al decir que un pobre en Chubut está en iguales condiciones que uno de Capital Federal”, puntualizó el concejal de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS