La eliminación del piso mínimo en el precio de los pasajes aéreos desató en su primer día de vigencia una verdadera guerra de ofertas entre las compañías que salieron a tratar de captar a la mayor cantidad de pasajeros posible a precios que parten desde los $199.
La única low cost que opera hasta el momento en el país, Flybondi, lanzó la promoción con tickets a $199 el tramo (con impuestos y tasas incluidos) a todos sus destinos: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Para que tenga validez ese precio la compra, que podrá hacerse con tarjeta y en cuotas, debe ser en viajes de ida y vuelta y con una anticipación de 30 días.
Asimismo, la línea aérea LATAM Argentina informó que desde este miércoles hasta el 8 de agosto próximo, ofrecerá pasajes con descuento en sus destinos de cabotaje, a precios promocionales desde 449 pesos o 900 millas “LATAM Pass” por tramo, comprando ida y vuelta.
Estos valores incluyen la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, o una valija despachada en bodega de hasta 23 kilos sin cargo.
Los precios son finales e incluyen impuestos y tasas, aclaró la compañía, en un comunicado.
De este modo, la empresa aplicó una medida similar a la que ayer anunció la estatal Aerolíneas Argentinas.
“Esta oferta promocional es posible en virtud de la eliminación de la tarifa mínima hasta ahora vigente en el sector aeronáutico. La reglamentación, con vigencia desde este miércoles, especifica que se podrán hacer éstas ofertas para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha de inicio de vuelo”, resaltó la línea aérea.
La primera en salir a ofrecer pasajes con descuentos fue Aerolíneas Argentinas, que tras la eliminación de la tarifa mínima para vuelos de cabotaje, anunció ayer que venderá por una semana, promociones a todo el país desde $ 499 finales, por tramo y adquiriendo ida y vuelta.