EXHIBIENDO GASTRONOMÍA, PRODUCCIÓN Y CULTURA

Impulsan la realización anual de una Expo Rawson

Basado en que Rawson “posee un gran abanico productivo digno de ser exhibido dada la alta calidad de los mismos”, además de “la diversidad cultural es disfrutada por las ciudades aledañas como así también por los vecinos”, y la “ la variedad gastronómica (que) atrae a comensales de diversas ciudades dada su variedad y calidad”, el concejal Dulio Monti (UCR Cambiemos) presentó un proyecto de Comunicación propiciando que “el Poder Ejecutivo Municipal instituya en coordinación con la Cámara de Comercio de la Ciudad una muestra denominada Expo Rawson en donde se concentren todas las expresiones productivas, culturales, gastronómicas, sociales, educativas y deportivas”.
La iniciativa fue expresada en Hora de Preferencia de la décima sesión desarrollada este miércoles 8 de Agisto y pasó a comisión para su análisis. En el artículo segundo se expresa que, “seria de agrado que la mencionada muestra sea anual y con una duración no menor a dos días para poder mostrar, a quien desee asistir, de forma efectiva todas las actividades que nuestros vecinos desarrollan”.
La propuesta de Monti se fundamenta en que, “se debería propiciar un lugar para que las asociaciones civiles como así también las organizaciones no gubernamentales puedan mostrar sus actividades a la comunidad” Y añade que “un trato similar deben tener las asociaciones y clubes deportivos”. Afirma seguidamente que, “se hace necesario englobar estas expresiones en un solo entorno para el disfrute de la comunidad y la promoción del hacer local”.
Admite que, “si bien en nuestra ciudad contamos con una gran variedad de fiestas, estas no alcanzan a englobar todas las expresiones”, para lo cual considera que, “el agrupar estas expresiones en un solo lugar contribuirá facilitara la difusión de la diversidad productiva, cultural, gastronómica, social, educativa y deportiva”.
Por lo cual concluye que, “seria apropiado definir esta expresión como Expo Rawson y realizarla en forma anual o bienal y con una duración no menor a dos días”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS