El Gobierno de la Provincia de Chubut invertirá 39 millones de pesos en la construcción de un nuevo puente de acceso a Caleta Córdova. Así lo anunció el gobernador Mariano Arcioni en el marco de una serie de actos que presidió en Comodoro Rivadavia. La obra tendrá 42 metros de longitud y permitirá restablecer de forma segura la conexión entre Comodoro Rivadavia y ese sector, severamente afectado por el temporal que azotó a la ciudad el año pasado. El plazo de ejecución de obra es de un año y medio, por lo que estaría finalizado a principios de 2020. El domingo murió un hombre en un accidente con un cuatriciclo en ese sector, en donde ya hubo otras víctimas.
“La decisión política ya está tomada”, aseguró el Gobernador, al afirmar que “ya tenemos el proyecto de la construcción del puente a Caleta Córdova con una inversión cercana a los 39 millones de pesos y con un plazo de obra de 18 meses”, remarcó el mandatario provincial en rueda de prensa.
Arcioni manifestó que “ya se está trabajando y en los próximos días está comenzando esa obra”. El puente estará ubicado en el Km 8 de la ruta provincial 1, en el mismo lugar donde la creciente de abril de 2017 erosionara por completo la alcantarilla existente de 8 metros de luz y se llevara 160 metros del terraplén de la ruta asfaltada.

Características

La obra tendrá 42 metros de longitud, compuesta por tres luces de 14 metros cada una, con un ancho de calzada de 7,60 metros. Contará con dos carriles de circulación, dos veredas peatonales y permitirá la carga máxima.
Se ejecutará en un plazo de 18 meses a partir de la recepción de las armaduras y estará a cargo de la Administración de Vialidad Provincial, a través de su Departamento de Puentes.
Será construido en hormigón armado y fundará con cajones prefabricados sobre el suelo compacto que se encontró bajo el manto aluvional del cauce. La fabricación de las vigas premoldeadas de 14 metros de longitud y 9 toneladas de peso, y de las prelozas se ejecutará en un obrador ubicado en Trevelin.