Jorge Sappia: «Las políticas del Gobierno no nos representan a los radicales»

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, consideró «negativa» la participación del radicalismo dentro de la coalición Cambiemos y propuso elaborar un programa común con el PRO o «recuperar la independencia».
«(El balance es) muy negativo. (La UCR) no ha tenido la participación que corresponde como socio dentro de la alianza. Debe ser igualitario, no minoritario. La ejecución de la política gubernamental no nos representa a los radicales», manifestó Sappia.
El dirigente adjudicó responsabilidades a la Unión Cívica Radical, por «no proponer una participación mayor en la toma de decisiones», y al PRO por «postularse como dueño de la coalición”.
«Hay que ponerse a discutir la adopción de un programa común que nos represente a nosotros. Si no, habrá que replantearse qué estamos haciendo», añadió en reportaje publicado por el diario El Cronista.
«Mi propuesta es que dentro de una agenda propia nos sentemos a discutir con el PRO qué se hace. Si esto no es así, me parece que estamos de más. Recuperar nuestra independencia es una alternativa que manejo», agregó.
Asimismo, el dirigente radical realizó un análisis de la actual situación socioeconómica del país y aseguró que existen «errores de concepto» por parte del gobierno nacional en la ejecución de las políticas.
«Tengo una gran preocupación, la veo mal. Hay errores de concepto gubernamental que va a costar mucho corregir, situaciones que se deberían haber abordado de forma perentoria apenas asumió el gobierno», expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS