FÚTBOL B NACIONAL

“La Banda” cayó en el debut de temporada

Por 1- 0, Guillermo Brown cayó ante Brown de Adrogué ayer por la tarde, por la 1º Fecha de la Temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional.
Marcelo Lamas, marcó el gol que le dio la victoria al “Tricolor” en el Estadio “Raúl Conti”. Los dirigidos por Hugo Barrientos, rápidamente buscarán su recuperación y hoy ya se entrenarán pensando en el juego del sábado venidero ante Ferrocarril Oeste.

Comienzo con caída para los brownianos
No se dio el mejor inicio para Guillermo Brown en el Torneo 2018/2019 de la Primera B Nacional, ya que en el Estadio “Raúl Conti”, “La Banda” cayó por la mínima diferencia ante Brown de Adrogué, por la 1º Fecha de la competencia.
En un cotejo donde los portuarios fueron dominadores en lo futbolístico, creando diversas situaciones que no pudieron concretar; sí que logró hacerlo el conjunto visitante, al que con una llegada, desde la pelota parada, les bastó para marcar el gol del triunfo. Marcelo Lamas, a los 30 minutos del segundo tiempo, le dió los tres puntos al “Tricolor” de Adrogué.
Sin tiempo para lamentos, encaminados a la recuperación, el plantel que comanda Hugo Barrientos, volverá a entrenarse esta tarde, pensando en la que será su próxima presentación, la del sábado venidero visitante a Ferrocarril Oeste.
Este cotejo, correspondiente a la 2º Fecha, se jugará el sábado desde las 15:30 horas en el barrio de Caballito.

El partido
Un partido plagado de imprecisiones se dio durante los minutos iniciales del Primer tiempo, con clara muestra de los vestigios de la pretemporada en los equipos, desarrollando sus primeras presentaciones de futbol oficiales de la Temporada.
Tras un juego repartido entre uno y potro equipo, “La Banda”, torció a su favor el trámite del partido, sobre los 15 minutos del cotejo, creando consecutivas situaciones de gol: un tiro libre ejecutado por Emanuel Moreno que llegó al área como centro pero que ningún jugador browniano pudo conectar, a lo que siguió un remate desde fuera del área enviado por Jorge Velázquez que atrapó el golero visitante Martin Ríos.
Tras esto, dos minutos después, a los 25, un disparo desde fuera del área ejecutado por Moreno. Buscó el arco, pero se fue unos centímetros por encima del travesaño; mientras que a los 30, Velázquez definió en off side una situación que hizo ilusionar a los hinchas brownianos con el primer grito de gol de la tarde.
Emanuel Moreno, por entonces manija del juego browniano, tuvo una nueva oportunidad a los 33, pero Ríos ahogó los deseos de gol local; y luego, un disparo de Diego López, buscó arco, pero la defensa de Adrogue despejó. En el rebote, Moreno no estuvo fino y desvió su definición.
A los 40´, recién llegó la primera aproximación de la visita, con un remate de Juan Olivarez, que se fue desviado por encima del travesaño. Entre López y luego Moreno, sobre el final del primer capítulo, “la Banda” tuvo otras dos chances de gol.
Al regresar de vestuarios para disputar el segundo tiempo, Guillermo Brown salió a jugar con la misma vocación ofensiva, seguros de que el desempeño realizado durante los primeros 45 minutos lo conducirían a un resultado favorable.
Y asi lo intentó el equipo de Barrientos, cunado al marcar el reloj 1´ de juego, Velázquez envió un centro al área, que cruzó todo el cuadro mayor y sin poder lograr conectarlo ningún par browniano.
La visita, tuvo su primer chance del segundo tiempo, cuando se transitaban por los 9 minutos, con un tiro libre ejecutado por Olivarez que despejó al corner el golero de “La Banda”, Sebastián Giovini.
A los 11´, una nueva llegada de los brownianos, con un centro al área enviado por Moreno que, nuevamente, no pudo ser conectado para el gol. De manera consecutiva, un pelotazo de servido por Moreno, fue bajado en la puerta del área por Velázquez, este cedió para Hernán Altolaguirre, y el 9 browniano definió desviado al palo izquierdo del arco defendido por Martin Ríos.
La eficacia que no tuvo “la Banda” al crear tantas situaciones de gol, sí la tuvo su rival, Brown de Adrogué que desde una pelota parada, cedida al segundo palo, tuvo al volante central Marcelo Lemos, definiendo ante la salida de Giovini y ante la poca oposición que mostró la defensa madrynense.
Con el resultado 1-0 a su favor, el equipo comandado por Pablo Vicó, se mostró aún más defensivo y Brown cayó en la impotencia de no haber marcado, desordenándose en lo futbolístico y ya sin peso en el área contrario.
Sobre el final, un centro enviado por Mauro Bazán, el lateral derecho de Brown, buscó el área, donde el delantero recién ingresado Max Rauhofer no pudo conectar para el gol de la igualdad.

ÚLTIMAS NOTICIAS