BEACH VOLEY JUEGOS DEPORTIVOS EVITA 2018

La Escuela Madrynense con la mira en los Juegos Evita

Las duplas femeninas de la Escuela Madrynense de Voley, se encuentran preparándose para lo que será su participación en los Juegos Deportivos Evita 2018.
En este sentido, las jovencitas portuarias se entrenaron durante el sábado pasado, en las arenas madrynenses, buscando su mejor puesta a punto de cara a estos Juegos en los que siempre son candidatas al título.

El Beach Voley se alista para los Evita

Ni las bajas temperaturas ni el viento patagónico frenaron el entrenamiento del último fin de semana en el sector costero de Puerto Madryn.
En las últimas horas comenzó el trabajo preparatorio de las duplas femeninas de la Escuela Madrynense de Voley que jugarán las instancias locales del Beach Voley de los Juegos Deportivos Evita 2018 que en distintas localidades, de diferentes comarcas, comienzan a desarrollarse esta semana y la próxima para conocer qué duplas representarán a Chubut en las finales nacionales a disputarse en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.
Puerto Madryn será escenario de una de las instancias locales al igual que ciudades como Gan Gan, Gaiman, Trevelin, Río Pico, Corcovado, Gobernador Costa, Epuyén, Esquel y Comodoro Rivadavia.
Los Juegos Nacionales Evita se desarrollarán en las categorías Menores (Sub14) de 12 a 14 años, Cadetes (Sub16) de 15 a 16 años y Juveniles (Sub18) y tendrá lugar en tres etapas: Instancia clasificatoria, local a nivel municipal; Instancia clasificatoria, regional a nivel provincial y la Instancia final, nacional en Mar del Plata.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS