El secretario de Cultura de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, trazó un balance de los primeros días de la Feria Internacional del Libro 2018 “Todos somos todos”, propuesta literaria y cultural que continuará hasta el domingo. En ese contexto, expresó que “la participación de la comunidad en el circuito cultural es inmensa, valorizando cada presentación de autores, escritores, narradores, expositores, artistas y comunicadores, tanto locales como regionales y nacionales”, subrayó.
La Feria del Libro, edición 2018, continúa desarrollándose en el circuito cultural, compuesto por: el Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTur, Museo Ferroportuario, Hotel Lucania y Cine Teatro Español; con más de 300 actividades para todas las edades.
“Esto revaloriza a la sociedad comodorense que promueve el desarrollo cultural y literario de la ciudad. La participación de la comunidad en el circuito cultural es inmensa, valorizando cada presentación de autores, escritores, narradores, expositores, artistas y comunicadores, tanto locales como regionales y nacionales”, subrayó y destacó que “productores que trabajan en distintas ferias de libros nos comentan que la nuestra es la más importante del país, después de la que se realiza en La Rural de Buenos Aires. Y que esto se debe a dos motivos: la pluralidad de presentaciones y por la participación popular de la gente”.

Para todas las edades

Por otra parte, el secretario se refirió a la organización de la Feria del Libro, “que está diseñada para que se involucren personas de todas las edades. Vemos como los niños de las escuelas se acercan masivamente en horas de la mañana al CIP, como también la sociedad visita nuestros exponentes tanto en el CEPtur y en el Museo Ferroportuario, junto a presentaciones que tuvimos en el hotel Lucania y Cine-Teatro Español.
Esto sumado obviamente a todo el conglomerado de personas que se apropian del Centro Cultural”.