CICLISMO DE CARA A JUEGOS DE LA ARAUCANIA

La Selección concentra en Rawson

El equipo dirigido por David Cárdenas trabajará en Rawson durante viernes, sábado y domingo, de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía.
La primera actividad fueron los estudios con la nutricionista Romina Blanes.

El ciclismo, con vistas a la Araucanía
La carrera hacia los Juegos Binacionales de la Araucanía está en marcha y los distintos seleccionados se ponen a punto de cara a la competencia Binacional, a desarrollarse en el mes de noviembre en Punta Arenas, Chile.
Es el caso de la Selección chubutense de ciclismo, que a partir de este viernes comenzó con una nueva concentración en la ciudad de Rawson.
La primera actividad, tuvo que ver con las evaluaciones que la nutricionista Romina Blanes les realizó a los jóvenes ciclistas que se acercaron a las oficinas de Chubut Deportes.

La importancia del hábito
“Más allá de la formación como deportistas, en muy importante que aprendan conductas de alimentación para la vida más allá del deporte. Estos chicos además pueden ser agentes multiplicadores respecto a los hábitos alimenticios que puedan mejorar, porque tienen compañeros de escuela, en un club, y con ellos pueden tener más llegada, ya que al ver sus progresos, se dan cuenta de la importancia de la alimentación y es algo muy enriquecedor”, destacó la licenciada Blanes, quién desde 2007 trabaja en el equipo Interdisciplinario de Chubut Deportes.
“El hábito alimentario en el deporte ha cambiado mucho, ha evolucionado mucho en los últimos años, teniendo en cuenta que las exigencias dentro del mundo del deporte también han aumentado. Un deportista hace 15 años no se entrenaba de la misma forma que ahora, entonces la nutrición también va evolucionando”, indicó.
Aseguró que “la clave es el hábito, tanto en el entrenamiento como en la alimentación. Si un deportista puede mantener una conducta, con el correr del tiempo se va a evidenciar una mejora, eso es así. Pero es un trabajo de todos los días”.
Por último, afirmó que “el gran error hoy en día de los deportistas jóvenes es que pasan muchas horas sin comer y eso es muy malo. Con todas las actividades que tienen durante el día, además de entrenar, un deportista debe comer cada dos o tres horas, sí o sí, es fundamental”.
Los integrantes del seleccionado de ciclismo tendrán un fin de semana cargado de actividades, porque más allá de los entrenamientos en ruta que se harán en horarios de tarde, tendrán encuentros con la Psicóloga deportiva Vanesa Monín y con el Kinesiólogo Mauro Moraga, en el Hotel Deportivo Provincial, donde se alojarán durante las tres jornadas de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS