TAEKWDONDO LA CHUBUTENSE SE TRAJO EL ORO

Leila Ramos, bicampeona Mundial

Durante el pasado fin de semana, el predio de Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires, recibió el Campeonato Mundial de Taekwondo.
Con presencia chubutense contó el certamen, dándose el campeonato obtenido por la comodorense Leila Ramos en la disciplina Formas; mientras que su compañero Sergio Oyarzo fue subcampeón mundialista en Formas y 3º en Luchas.

Campeonato para Leila

Los comodorenses Sergio Oyarzo y Leila Ramos consiguieron anotarse en el medallero del Mundial de Taekwondo desarrollado en Buenos Aires durante el pasado fin de semana, en un evento que contó con 40 países y más de mil competidores.
La Escuela de la Asociación Austral dirigida por Sergio Oyarzo tuvo grandes logros en el Mundial de Taekwondo realizado en Buenos Aires, con sus seis representantes, su director Sergio Oyarzo, y los alumnos Leila Ramos, Alan Vergara, Thiago Oyarzo, Fabián Burgos y Leandro Esperón.
Leila Ramos, actual campeona del mundo en formas en su categoría, consiguió defender su título y se transformó en bicampeona del mundo, e incluso logró el subcampeonato en lucha hasta 55kg.

El coach, entre subcampeonato y podio

Por su parte, el instructor Sergio Oyarzo compitió el pasado jueves en formas, logrando el subcampeonato mundial en formas VI Dan categoría Senior, y el tercer escalón del podio en la modalidad de lucha.
Por su parte, Alan Vergara obtuvo el campeonato mundial de lucha en Juveniles hasta 70kg., en tanto que Fabián Burgos fue tercero en Tae kwon do adaptado, tanto en formas como en habilidades mixtas, junto al instructor Leandro Esperón.
«Fue tremendo el espectáculo. Vinieron 40 países, más de mil competidores, obviamente con Argentina como la delegación más numerosa. El evento fue muy imponente, el marco fue impresionante. Un ring elevado, cuatro áreas de competencias trabajando a full. Estuvimos presentes con nuestros alumnos en tres modalidades, en forma, lucha y Thiago Oyarzo en rotura de habilidad. Thiago fue el último en competir, no pudo lograr medalla pero quedó cuarto entre doce competidores, y estuvo muy cerca del podio en roturas de habilidad», sostuvo Sergio Oyarzo, director de la Escuela de la Asociación Austral.
«En lucha me tocó contra un rival experimentado, reconocido a nivel mundial, un canadiense que venía de ser campeón del mundo en rotura de poder. Me concentré mucho, lo pensé y salí a pelear muy tranquilo. Hice un muy buen planteo, pasé a segunda ronda, pero después perdí con un inglés. No le pude encontrar la vuelta a su sistema. Empatamos en los dos rounds, fuimos a un round extra, seguimos igualados, y finalmente perdí cuando fuimos al punto de oro. Fue muy parejo», explicó el instructor.

ÚLTIMAS NOTICIAS