BÁSQUET TORNEO FEDERAL

López Cerdán vuelve a Ferro y se pone la camiseta

De cara a su segunda Temporada en el Torneo Federal de Basquetbol, Ferrocarril Patagónico confirmó días atrás a su 7º y última ficha de su plantel: Emanuel López Cerdán.
El jugador madrynense, que ya ha vestido los colores de “La Maquinita” en dos anteriores oportunidades jugando el Torneo de ABECH, cumplirá el viejo anhelo de jugar un certamen de carácter nacional en Puerto Madryn.

La alegría de López Cerdán por volver a defender a “La Maquinita”

Con gran expectativa y alegría, Ferrocarril Patagónico anunció días atrás, la contratación de su 7º y última ficha mayor para afrontar el Torneo Federal de Basquetbol, su segundo certamen en esta divisional a nivel nacional.
Se trata del ayuda base madrynense Emanuel López Cerdán; quien tras cumplir la pasada Temporada presencia en Capuchinos de Concordia, regresa a tierras portuarias a vestir por tercera oportunidad, los colores de “La Maquinita”.
“Estoy contento por volver a Ferro y la verdad que estoy ansioso, esperando que comience la pretemporada”, explicó el jugador López Cerdán en charla con El Diario, sobre lo que suma con respecto al Federal que “es un Torneo con otras exigencias, otros objetivos”, pero que lo encuentra “contento por formar parte de la familia de Ferro. Estamos motivados y entusiasmados por poder llevar adelante esta Temporada lo mejor que se pueda” .
“Mi familia está muy contenta de que vuelve a estar ahí., a mi familia les gusta mucho el básquet, me han seguido siempre, estamos súper contentos”, sumó, sabiendo que jugará ante `su propia hinchada`.
Su acuerdo con la institución se dió rápido, las ganas de ambas partes por sellar el vínculo, lo hicieron posible: “se dio todo muy rápido, hable con el Tati y con Gustavo. Se llegó a un arregló muy rápido. Puerto Madyn es mi ciudad. Hace mucho tiempo que quiera jugar ahí al menos una Temporada y no quería dejar pasar esta oportunidad”, explicó Emanuel.

Un equipo con conocidos y amigos
En cuanto al plantel que integrará, López Cerdán no dudo en definir que “la verdad que es un equipo de muy buen material, hay jugadores con mucha experiencia. Marani y González ya tuvieron su experiencia el pasado Torneo. Ahora lo más importante es armar un buen grupo y llevar el grupo adelante. Pero hay experiencia y material para tener una buena Temporada”.
López Cerdán, tendrá en esta oportunidad, la chance de compartir campo de juego con un amigo, como es el caso de Héctor Martirena, sobre lo cual comenta: “con ¨el Cholo¨ tuve la suerte de jugar una Final de zona Norte, no se nos pudo dar. Fue muy loco, ahora se da la posibilidad de volver a jugar juntos. En su momento, fuimos muy rivales, después jugamos juntos, nos hicimos muy amigos. Tanto como jugador como persona, es muy bueno. Estar en Puerto Madryn, estar cerca de mi familia y mis amigos, volver a trabajar con Tati y en Ferro, estoy muy contento”.
Además, compartirá equipo nuevamente con viejos conocidos, como “Mariano González y Lucas Marani que los conozco, fuimos compañeros y los conozco desde chicos”, mientras que en cuanto al resto de sus compañeros, dice que “los he enfrentado. Con Lozano tuvimos un par de amistosos la Temporada pasada cuando él jugaba en Rocamora. Con Jony Ledesma nos cruzamos cuando jugaba en Regatas de Concepción, con Bollo nos enfrentamos en Playoffs, a Cecchi obviamente lo conozco pero no lo he enfrentado. Todos los jugadores son de experiencia en el Federal”.

Armar el grupo, la base de los objetivos
El próximo 1º de septiembre, iniciarán los entrenamientos de pretemporada, mientras que el certamen comenzará el 19 de octubre. Ya conociendo fechas, López Cerdán confesó que “yo estoy entusiasmado por arrancar”, más aun valorando la pretemporada, al decir que “son intensas, son duras. Pero para llegar al objetivo y llegar lo más lejos posible, esta parte es lo más importante. Armar un buen grupo y entrenar bastante bien la parte física. Estamos muy motivados y con mucha ansiedad”.
“Ahora a descansar un poco y después arrancar con lo que se viene, que es lo más lindo” , finalizó López Cerdán, contento por concretar su regreso a Ferrocarril Patagónico, esta vez para jugar el Federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS