JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL VILLA DEL PARQUE

Los chicos de la Escuela 741 pintarán un mural en plaza España

En el marco de la celebración del Día del Inmigrante, la Asociación Vecinal del barrio Villa del Parque convocó a los vecinos a una jornada de participación ciudadana en la plaza España. El encuentro vecinal se realizará este domingo 2 de septiembre a las 16 horas en la plaza ubicada entre las calles Bartolomé Mitre, Love Parry, Marcos A. Zar y Fournier.
A dos semanas de la primera reunión abierta, la propuesta es volverse a encontrar con los vecinos en una jornada de esparcimiento, con la posibilidad de charlar del barrio y conocerse, “esperamos que los vecinos vengan con sus mates, sus sillas, y que nos sentemos a charlar un rato, y si alguien quiere traer una guitarra, bienvenido sea”, dijo Silvia Famulari, vicepresidenta del barrio.

Intervenir el espacio público

Al mismo tiempo, adelantó que durante esa tarde también van a realizar algunas actividades en la plaza, como ser colocar carteles para que los dueños de las mascotas mantengan la limpieza del lugar, ceniceros en la parada de taxis, una gran rayuela para que los chicos del barrio jueguen en la plaza y un mural.
“La idea del mural surgió cuando vimos el estado en que estaba el pedestal del busto de Cervantes, con pintadas en aerosol que databan de años. Primero lo rasqueteamos y limpiamos, pensando en blanquearlo, pero por un lado pensamos que sólo el blanqueado no iba a durar mucho, y por el otro, llamar a los chicos para que pinten un mural era una buena idea, especialmente el Día del Inmigrante, y en la plaza España”, acotó Eligio Fernández, presidente de la Asociación.
De esta forma, se pusieron en contacto con Vanessa Jones, profesora de plástica de la Escuela 741, y acordaron que un grupo de alumnos de cuarto y quinto año realicen un mural conmemorativo en esas paredes.
“Por suerte el Municipio nos apoyó y ya se encargó del blanqueado de los muros. Y los chicos ya están elaborando un boceto, el tema es que el domingo no van a poder venir a pintarlo, porque lo tienen que hacer en horas de la escuela, así que el lunes siguiente van a terminarlo”, agregó Silvia Famulari, añadiendo que tanto los elementos como la pintura fueron donados por los vecinos y negocios del barrio.

Participación de los vecinos

“Esto es gracias a la participación de los vecinos”, afirmó Eligio Fernández, “porque este fue uno de los temas que hablamos hace dos semanas en la reunión abierta que tuvimos en la Escuela 741, porque no tenemos sede propia, y el encuentro con los vecinos los tenemos que organizar en espacios comunales”.
“Además de la gente que se pone en contacto con nosotros a través de la página de Facebook o el whassap 2804999893”, que tratamos de responder de inmediato, donde nos acercan inquietudes y propuestas”. Con respecto a estos pedidos, Famulari expresó: “El tema es que seguimos siendo sólo una vecinal, no tenemos ni el presupuesto ni las herramientas que dispone la Municipalidad. Por eso a veces pedimos tiempo para que las cartas que dejamos en la Comuna y los pedidos de reuniones con los funcionarios prosperen y den sus frutos. Tenemos la esperanza y la convicción que se pueden hacer muchísimas cosas para el barrio sin demasiada inversión, sólo es cuestión de aunar voluntades.

ÚLTIMAS NOTICIAS