El viceintendente, Juan Pablo Luque, asistió a los actos oficiales programados para homenajear la fundación de la Fuerza Aérea Argentina.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la IX Brigada Aérea en Km 9, y contó con la presencia del secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el concejal, Maximiliano Sampaoli; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el Jefe de la IX Brigada Aérea, Marcelo Fabián García, autoridades civiles y militares y Veteranos de guerra.
Tras la invocación religiosa, y la interpretación del Himno Nacional Argentino, el viceintendente, Juan Pablo Luque expresó que “hoy estamos felizmente participando con esta institución, al igual que lo hacemos con las fuerzas armadas que están representadas en nuestra ciudad, sobre todo por la importancia que revisten y el fuerte arraigo con nuestra gente, después de lo que fue el conflicto con Malvinas”.
“Tras el temporal, la relación y el trabajo conjunto que hicimos con ellos, desde el día uno hasta finalizado el mismo, consolidó la relación y siempre estaremos eternamente agradecidos a las Fuerzas Armadas y al Ejercito en particular, porque hicieron una tarea donde no tenían descanso y estuvieron ayudando a nuestra ciudadanía”, reconoció.

Historia institucional

La Fuerza Aérea Argentina conmemora el 10 de agosto el aniversario de su nacimiento. Este se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto, del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.
La Fuerza Aérea, a través de sus Institutos de Formación, a lo largo de los años, prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, de modo tal que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los altos y exigentes objetivos de la institución.