EL EMPRESARIO RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE HABER PAGADO COIMAS

El Presidente se mostró junto a Rocca en Vaca Muerta

Mientras la causa de los «cuadernos de las coimas» que investiga un entramado de corrupción durante el gobierno kirchnerista en la obra pública salpica tanto a exfuncionarios como a grandes empresarios de la Argentina, el presidente Mauricio Macri se mostró con Paolo Rocca, el CEO de Techint, en Vaca Muerta.
Se trata del holding más grande del país. Y de uno de los grupos que fue nombrado en reiteradas ocasiones en los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer del exsecretario de Obra Pública, Roberto Baratta, donde describía el pago de sobornos de empresarios a exfuncionarios K.
Se trata también de uno de los ejecutivos más poderosos de la Argentina que admitió públicamente que la empresa había accedido «a exigencias del gobierno» de Néstor y Cristina Kirchner, aunque defendió la acción de la principal empresa del país diciendo que «Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública».
Macri hizo este martes un viaje relámpago a Neuquén para visitar Loma de Lata, de YPF, y Fortín de Piedra, una de las áreas de explotación de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.
Allí inauguró la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de metros cúbicos (m3) de gas no convencional inyectado al sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta.
Tras la inauguración, Macri recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

ÚLTIMAS NOTICIAS