El presidente Mauricio Macri encabezó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un nuevo timbreo nacional de Cambiemos frente a la posibilidad de capitalizar electoralmente el escándalo por el presunto pago de coimas durante la administración del kirchnerismo.
Macri y Vidal visitaron el partido bonaerense de Luján, dos semanas después de que la coalición oficialista retomara su ya clásica actividad proselitista tras la crisis cambiaria y las turbulencias económicas que afectaron la imagen del Gobierno en las encuestas.
Esta vez, el timbreo se lleva a cabo en el marco de una nueva avanzada judicial contra el kirchnerismo a partir de la causa conocida como “cuadernos de la corrupción” y las declaraciones de diversos empresarios sobre el presunto pago de dinero en negro para campañas electorales y como coimas para obtener obra pública.
Además de Macri y Vidal, el timbreo contó con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien dialogó con vecinos del barrio porteño de Liniers, mientras que el secretario general del PRO, Francisco Quintana, recorrió los barrios de la Comuna 1 con su hija Lola, que cumplió siete meses este sábado.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también fue de la partida y visitó el municipio bonaerense de Ezeiza junto al referente local Rubén Barabani, en tanto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió el partido de Ituzaingó, acompañada por Gastón di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, dirigentes de ese distrito.
Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Justicia, Germán Garavano, visitaron en tanto el partido de Malvinas Argentinas junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el ex intendente Jesús Cariglino.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, hizo lo propio en La Matanza, mientras que la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue a Tigre junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, recorrió el partido de San Fernando junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y la concejala local de Cambiemos Agustina Ciarletta.
El diputado nacional Héctor “Toty” Flores timbreó en el partido bonaerense de Esteban Echeverría junto al referente local del PRO y futuro candidato a intendente Evert Van Tooren, con quien recorrió el barrio San Sebastián de la localidad 9 de Abril.
Los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Modernización, Andrés Ibarra, recorrieron la ciudad cordobesa de Marcos Juárez y el distrito bonaerense de José C. Paz, respectivamente.

Visita a UTHGRA

El presidente Mauricio Macri destacó que “el turismo es pura potencia y es esencial para el desarrollo del país”, al asistir a la cena anual del gremio de los gastronómicos.
En el edificio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), situado en Avenida de Mayo al 800, de la ciudad de Buenos Aires, el Presidente advirtió que “el turismo picó en punta y no para de crecer”, mientras enumeró una serie de cifras en alza en cuanto a la actividad en el país.
Sostuvo en ese sentido, que este invierno hubo una “ocupación excelente” en hoteles de San Carlos de Bariloche y otros destinos del sur, que el Tren de las Nubes salteño recibió un pleno en cantidad de pasajes y unas diez mil personas asistieron en forma diaria al Parque Nacional de Iguazú.
Aseguró además que se registraron “280 mil nuevos empleos este año” en el sector del turismo.
“Recorremos un camino difícil, pero es el correcto. Queremos que cada vez más personas se enamoren de nuestro país”, subrayó en el gremio que conduce Dante Camaño.