LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MUTUALISTAS DESTACÓ EL APORTE PERMANENTE DEL MUNICIPIO

Maderna entregó microcréditos a emprendedores en producción y servicios

El intendente Adrián Maderna encabezó este miércoles la segunda entrega de microcréditos a emprendedores locales a través de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH), donde recibió un significativo reconocimiento por parte del presidente de esa entidad, Hugo Schwemmer, al considerarlo como «uno de los intendentes que más apoya y más trabaja en el espacio de la economía social».
En el acto desarrollado en la sede de la FAMUCH de Trelew, siete emprendedores de distintos rubros recibieron aportes por unos 80.000 pesos en total. Se trata de fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que están destinados en esta segunda para la compra de insumos de emprendedores del rubro producción de servicios y alimentos, producción textil y artesanal, agricultura familiar y periurbano.
Schwemmer fue el primero en hablar tras la entrega de los microcréditos, al señalar el apoyo de Maderna, indicando que “para nosotros es muy importante” y valoró la conformación del Comité de Crédito “integrado por Verónica Sandoval, Juan Carlos Rossi, Luis Ñancucheo y Rossana Cartolano”.
En ese sentido, indicó que “esta acción (por la entrega de los microcréditos) es un pequeño bálsamo porque en esta situación compleja y difícil que estamos atravesando todos los argentinos, desde nuestra institución poder facilitar estos recursos nos conecta con los emprendedores”.

Ampliación de la sede

En la oportunidad el dirigente mutualista propició adelantar que el próximo martes 21 se firmará un convenio con representantes de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para la segunda etapa de ampliación de la sede de la mutual que estará destinada a consultorios médicos y espacio para la comunicación. Además, se conformará la primera cooperativa de cuidadores domiciliarios como una salida laboral concreta, iniciativa que se lleva adelante con la Confederación Argentina de Mutualidades, INAES y la Universidad de 3 de febrero.

Apoya a los emprendimientos

El intendente Adrián Maderna fue el encargado de cerrar el acto, ocasión en que valoró las acciones de la mutual porque “es fundamental apoyar los diferentes emprendimientos”, dijo al destacar la importancia de que “en estos momentos tan difíciles seguir apostando a quienes todos los días salen a trabajar, a desarrollar con autonomía sus sueños y emprendimientos”.
“Esto es un granito de arena que suma a la economía social local y la fortalece”, afirmó Maderna al tiempo que resaltó el trabajo articulado del municipio con la mutual porque “este microcrédito también incluye acompañamiento técnico por parte de la Municipalidad a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Escuela de Artesanías para asesorar en la comercialización en diferentes puntos de ventas para asegurar un crecimiento y un ingreso genuino”.

Relevamiento en los barrios

La Municipalidad de Trelew realizará un relevamiento de todos los emprendedores que hay en la ciudad con el objetivo de seguir capacitándolos e informarlos sobre los proyectos que la gestión del intendente Adrián Maderna está llevando adelante en beneficio del sector.
La Coordinación de Economía Social, con el aporte de otras áreas de la Municipalidad, será la encargada de realizar este relevamiento que comenzará por el barrio Malvinas para posteriormente abarcar a toda la ciudad.
Concretamente un equipo de encuestadores trabajará en este primer barrio del 21 al 31 de agosto entre las 9 y las 13 horas tanto en la sede de la vecinal como también recorriendo los hogares.
Los detalles del relevamiento que se realizará en terreno, se definieron en una reunión de trabajo de la que participaron los coordinadores de Economía Social, Daniel Chingoleo y de Asociaciones Vecinales Teresita Mackenzie junto a la directora de Encuestas y Relevamiento Social, Alejandra Giménez.

Objetivos

El coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo, expresó que “será el puntapié inicial para una tarea que llevaremos adelante en todos los barrios” y subrayó que “la idea es captar a todos los vecinos que se están volcando a emprender y también dar a conocer los proyectos en los que está trabajando la Municipalidad, como el Club de Emprendedores y el Paseo Trelew Primero, entre otras alternativas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS