El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo ayer que Gustavo Mac Karthy es un “excelente candidato” para Gobernador. Lo señaló luego de agradecer al diputado nacional Jorge Taboada por ratificar desde el gremio de Camioneros el deseo de que el intendente de Trelew conduzca los destinos de la Provincia.
Maderna en cambio resaltó la experiencia de Mac Karthy, a quien definió como “una persona que conoce muy bien la Provincia y me parece que es un excelente candidato” dentro del peronismo.
El trabajo realizado por Maderna fue resaltado por el también diputado nacional, Jorge Taboada ante un colmado Salón Histórico de la Municipalidad al asegurar que “es destacable porque contiene a los que menos tienen y da respuestas a los trelewenses”.
Camioneros gestionó ante el Gobierno municipal 80 lotes para afiliados, adjudicándose ahora una primera etapa de 40, mientras que los restantes serán otorgados una vez concluidos los trámites administrativos que imponen estos actos.
“Apuntamos a que muchas familias accedan a un terreno digno”, expresó el intendente. “Esto significa que muchas familias, en una primera etapa, van a acceder a lotes con servicios. Están muy avanzadas las obras de las redes de agua y electricidad”, remarcó el mandatario.
A su turno el secretario general de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, expresó que “es un orgullo estar en esta ciudad” y afirmó: “Quiero agradecer a Adrián y a su grupo de trabajo por hacer realidad este compromiso que tomó antes de iniciar la gestión. Cumplió, y estamos contentos porque sabemos que es un tema muy difícil, poner a disposición estos 40 lotes en el momento que se vive”.
Ante los presentes, Taboada reflexionó: “Tenemos que valorar que Maderna podría haber entregado los lotes hace mucho tiempo, pero sin servicios, como lo hacen muchos intendentes, no sólo en Chubut sino en el país; pero no, él se comprometió y la entrega se hizo con los servicios porque de lo contrario hubiéramos condenado a nuestros afiliados a vivir en absoluta precariedad. Y es la función del Estado, tanto municipal, provincial, y nacional: arbitrar los medios necesarios para ofrecerle a la población una mejor calidad de vida”.
Por ello el dirigente consideró a Maderna como “un peronista tradicional” indicando que “habla y escucha a la gente”, transmitiéndole su deseo para conducir los destinos de la provincia.
Maderna agradeció el apoyo a su persona y dejó en claro que “hoy tenemos un contexto adverso, muy adverso, que exige una fuerte atención en la gestión. No tengo tiempo para pensar en otra cosa que no sea la administración de la ciudad. Y es gracias a eso es que Trelew no ha detenido las obras con fondos propios en medio de la crisis. Hay otros compañeros pensando en eso, por ejemplo Gustavo Mac Karthy, un hombre del peronismo que ha expresado su voluntad de competir en el 2019, Gustavo es un hombre con amplia experiencia, ha sido vicegobernador, intendente de esta ciudad, es una persona que conoce muy bien la provincia y me parece que es un excelente candidato”, subrayó.
También la labor de Maderna fue destacada por el referente local de Camioneros, Luis Collio, quien expresó que “en Maderna encontramos un dirigente que nos abrió las puertas desde un primer momento, siempre facilitando a su equipo de trabajo para poder facilitar nuestros problemas”.

Municipalidad de Trelew