PRESENTARÁN EL LIBRO “ATREVIDAS BOINAS BLANCAS”

Madryn y Trelew recibirán al congreso partidario de mujeres radicales

Desde la agrupación que nuclea a mujeres del radicalismo mencionaron que “en cada localidad a la que hemos visitado, las mujeres se muestran muy entusiasmadas, con mucha predisposición y ganas de trabajar”, a la vez que destacaron que “tenemos muchas expectativas puestas en Madryn y Trelew también, dónde propondremos una agenda de trabajo concreta para poner en marcha”.
La Red “es una herramienta brillante que nos permitirá poner en valor las capacidades que tenemos las mujeres, lo que quedara plasmado en cada uno de los lugares que ocupemos”, consignó la presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) en Puerto Madryn, Aidú Iriarte.
Consecuentemente, la titular del Comité Departamental “Manuel del Villar” adelantó que presentarán el libro “Atrevidas Boinas Blancas”, al cual calificó como “un claro ejemplo de todo lo que puede lograr una mujer, en cada relato de las distintas correligionarias que han dejado una huella en nuestra historia”.

Una muestra “prometedora”

A su vez, Iriarte expresó que “como decía Florentina Gómez Miranda, ‘si una mujer entra en la política, cambia la mujer; si muchas mujeres entran a la política, la que cambia es la política’”, motivo por el cual invitó “a todas las mujeres a que se animen a este desafío”.
En Puerto Madryn, la presentación será el jueves 9 de agosto, mientras que en Trelew será al día siguiente; en ambos casos, la cita tendrá lugar a las 20 horas en los respectivos comités departamentales del radicalismo.
“Luego de varios encuentros, reuniones, talleres y lanzamientos concretados en distintos puntos de la Provincia, las referentes radicales se abocarán a sus respectivas localidades, convocando a todas las mujeres radicales de la zona a presenciar y ser parte de esta Red que se muestra prometedora”, resaltaron desde el espacio político.

Referentes provinciales

El libro “Atrevidas Boinas Blancas”, de Mora Scarpino, fue posible gracias al trabajo de la compiladora y referente de la Red de Mujeres Radicales de Chaco.
En cuanto a los antecedentes laborales de dicha mujer, “demuestran un perfil de profesional con amplia experiencia en la Administración Pública Nacional, como Provincial, en Planificación Estratégica y Liderazgo en equipos de trabajo, como asimismo en Organización y Método y Gestión del Conocimiento; asimismo, resaltamos, ocupó numerosos cargos en su provincia del Chaco; fue diputada provincial y vicepresidenta de la Cámara de Diputados”, indicaron desde la Red, sumando a ello que “fue Consultora del BID en el Programa de Fortalecimiento Institucional del Honorable Senado de la Nación, asesora de la Cámara de Diputados de la Nación y, actualmente, es Asesora en la Secretaria Parlamentaria del Senado de la Nación, y en la Dirección General de Comisiones; no obstante los múltiples antecedentes en su carrera técnico-profesional, es de destacar su permanente militancia y compromiso con las cuestiones de género, desde el ámbito de su partido, la UCR”.

Igualdad de participación

La Red será presentada tanto en Puerto Madryn como en Trelew, “a fin de comenzar a funcionar con toda la fuerza con la que viene trabajando todo este tiempo”, sostuvieron.
Por su parte, la licenciada Gabriela Liendo, integrante de dicho espacio en Trelew, manifestó que “la prioridad de trabajo de la Red de Mujeres de Chubut a corto plazo, es la aplicación de Ley de paridad en cargos partidarios y listas a cargos electivos, que obliga a la alternancia de hombres y mujeres en las mismas, en un cincuenta por ciento”.
En relación a esto último, Iriarte, también referente provincial de la Red de Mujeres, comentó que la misma “es un órgano partidario cuyas misiones y funciones, entre otras, son encontrar estrategias para formar parte de los órganos partidarios, garantizar la igualdad en la participación de la mujer en los espacios decisorios del partido, que las políticas públicas que se diseñen contemplen los derechos de género, que la igualdad, solidaridad, federalismo, transparencia, la república, la convivencia en la diferencia, etcétera, sean realidades dentro de la UCR”.

ÚLTIMAS NOTICIAS