EL PROGRAMA FUE IMPLEMENTADO Y PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN DE TURISMO

Más 170 agentes municipales se capacitaron como “Anfitriones Trelewenses”

En el Centro Astronómico de la ciudad de Trelew, se desarrolló durante el último sábado una capacitación para más de 170 agentes municipales. La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Anfitriones Trelewenses”, que fue desarrollado e implementado por la Dirección de Turismo del Municipio.
Al respecto de esta iniciativa, la directora de la cartera trelewense en cuestión, Mónica Montes Roberts, remarcó que “le estamos dando continuidad al programa, en este caso con otro grupo de personal del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), sector que ha sido, por el momento, nuestro principal destinatario”.
Además, la funcionaria local precisó que durante este programa se concretaron “tres encuentros, en los que brindamos distintas herramientas, tanto desde el punto de vista de la comunicación, como de la información turística básica. Sobre todo remarcando el hecho de hacer sentir como en casa a quien nos visita”.
En tanto, profesionales del área de turismo de la Municipalidad ya presentaron el programa y abordaron con los agentes en cuestión las herramientas de comunicación, la resolución de conflictos y el trato con los visitantes.
Montes Roberts también manifestó que “en el segundo encuentro ahondaremos sobre información referida a nuestros principales atractivos, y el tercer sábado se hará un recorrido por los principales sitios de valor turístico de la ciudad”.
Cabe aclarar que la capacitación ya se dictó para empleados de la Dirección de Registro y Correspondencia Ciudadana, y un grupo de promotores ambientales que se desempeñan en la Laguna Cacique Chiquichano.
Por último, la funcionaria de la Municipalidad de Trelew dijo: “Del Estacionamiento Medido son más de 150 agentes, y hemos llegado a más de 25 de otras áreas. La idea es trabajar hasta fin de año con quienes están trabajando en calle, como personal de la Dirección de Tránsito y de Guardia Urbana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS