La Municipalidad de Rawson acordó con los gremios un incremento del 15 por ciento que se abonará en tres tramos de 5 por ciento cada uno de octubre a diciembre. Además, a modo de variable de ajuste inflacionaria, se pactó un 5 por ciento más en enero de 2019.
Del acuerdo paritario participaron los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza; y de Hacienda, Esteban Castán; la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo; y del director de Recursos Humanos, José Riquelme.
Por parte de los gremios, estuvieron presentes representantes de los sindicales de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Empleados Municipales Agremiados (EMA) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La intendenta de Rawson Rossana Artero sostuvo que “habíamos acordado con los gremios un aumento del 15 por ciento en lo que va del año y mediante la ultima reunión de paritarias que tuvimos con los distintos representantes sindicales se convino un incremento de otro 15 por ciento más que, acumulado al total, daría alrededor del 33 por ciento de aumento”.
“Este acuerdo comenzará a implementarse de manera acumulativa, es decir, habrá un primer incremento de un 5 por ciento en octubre, otro 5 en noviembre y un último 5 por ciento en diciembre dando un total de 15. Y además, habrá un 5 por ciento como una variable de ajuste en enero de 2019”, precisó la mandataria capitalina.
Y agregó: “Creo que, con estos incrementos, por lo menos en lo que va del año, queda cubierto lo que es el tema inflacionario que tanto viene golpeando a la comunidad, no sólo de Rawson sino también de todo el país”.
Artero anunció además que este viernes se dará inicio al cronograma de pagos a los empleados de la administración pública municipal.
“Depositamos los haberes de los empleados municipales hasta la categoría 8 y también de los programa de empleo local, con esto, alrededor de 750 familias están percibiendo sus haberes, como corresponde. De alguna manera intentamos colaborar para que los vecinos que quieran adquirir productos y hacerse un pequeño stock antes de que el dólar aumente aún más puedan hacerlo”, concluyó la intendenta de Rawson.