Nueva explosión del volcán Nevados del Chillán

El Servicio Nacional de geología chileno informó que se registró un sismo asociado con la explosión y la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico de aproximadamente 1500 metros de altura. Se mantiene el alerta naranja.
El reporte de actividad volcánica del Servicio Nacional de geología y Minería de Chile del 8 de agosto a las 12:12, informó que se registró un sismo asociado con la explosión y la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico del complejo Nevados del Chillán.
Las cámaras IP instaladas alrededor del complejo detectaron una columna de aproximadamente 1500 metros de altura y abundante material particulado de tonalidad grisácea.
El informe especifica que el sistema volcánico podría incrementar su nivel de actividad, y que se mantiene en alerta Naranja.
El volcán está situado en la región del Bio-Bio de el país vecino, a 57 kilómetros de la localidad de Manzano Amargo, y a 60 kilómetros de Las Ovejas, Una posible erupción podría afectar a las otras localidades del norte neuquino.

ÚLTIMAS NOTICIAS