Perpetua para una joven británica de 18 años por yihadismo

Safaa Boular, de 18 años, se convirtió en la mujer más joven condenada por terrorismo islamista en Reino Unido. El juez Mark Dennis la sentenció a cadena perpetua, de la que tendrá que cumplir un mínimo de 13 años, por los dos cargos por los que un jurado la había declarado culpable a principios de junio en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales: planear un atentado, concretamente en el Museo Británico, e intentar viajar a Siria con fines terroristas.
Según la BBC, al dictar la sentencia, el juez Dennis le indicó a la joven que sus opiniones estaban «profundamente arraigadas» y que era «lo suficientemente mayor para tomar sus propias decisiones». Y añadió: «Por mucho que pueda haber sido influenciada y arrastrada al extremismo, parece que sabía lo que estaba haciendo y que actuó a sabiendas».
Boular era el miembro más joven de la que está considerada la primera célula islamista totalmente femenina desmantelada en suelo británico. Sus otras componentes eran la hermana de Safaa, Rizlaine Boular, de 22 años, y su madre, Mina Dich, de 44, que ya habían sido condenadas el pasado junio por planear un ataque terrorista, esta vez con cuchillo, en los alrededores del Parlamento. Tras declararse culpables, la primera fue sentenciada a cadena perpetua –de la que tendrá que cumplir un mínimo de 16 años–, por fraguar el atentado frustrado. A su madre la penaron con seis años y nueve meses de prisión, además de cinco años más en libertad condicional, por ayudarla. Por último, a una amiga de Rizlaine que conocía su objetivo, Khawla Barghouthi, y en cuya casa detuvieron a Rizlaine (que, además, fue herida de bala durante la redada), le correspondió una pena de dos años y cuatro meses de cárcel por no alertar de la trama a la policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS