DAMIÁN BISS AFIRMA QUE AFECTARÁ EL CAUDAL DE AGUA DEL RÍO PERJUDICANDO A RAWSON

Piden consulta popular por el proyecto de la meseta intermedia

El candidato a intendente de Rawson por Cambiemos, Damián Biss, aseguró que la extracción de agua del Río Chubut para abastecer las necesidades del proyecto de la Meseta Intermedia “traerá grandes problemas para todos los sectores de Rawson”. Solicitó que se realice una consulta popular a los vecinos capitalinos.
Biss participó de una reunión que se desarrolló en el Club Bigornia, a la que asistieron el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, propietarios ribereños, el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, dirigentes políticos de Trelew y vecinos de la ciudad capitalina.
El objetivo del encuentro fue contar con precisiones sobre el posible perjuicio para Rawson por la captación de agua del Río Chubut para abastecer el riego en el proyecto de la Meseta Intermedia.
El dirigente radical de Rawson y candidato a intendente de la ciudad dijo que las explicaciones de Bulacios “no alcanzaron a despejar todas las dudas que había por la falta de información” y tampoco “de las posibles consecuencias que podría acarrear quitarle ese volumen al Río Chubut”.
“Propongo que se promueva una Consulta Popular para que los vecinos de Rawson puedan expresarse y digan si están de acuerdo con que se les saque el recurso que hoy tiene la localidad”, afirmó Biss.
“Lo más preocupante de todo -continuó Biss- es que no existe un estudio de Impacto Ambiental que nos asegure que el proyecto no nos deje sin río”. En este marco, fue contundente y aseveró que “el proyecto que contempla la captación de agua del Río Chubut para la Meseta Intermedia es inviable”.
Biss detalló que si se descuenta el volumen de agua que necesita el proyecto de la Meseta Intermedia y las necesidades para satisfacer la demanda del sector agropecuario de Rawson, “nos dejan prácticamente sin volumen en el último tramo del río que es donde está la ciudad de Rawson”.
Si bien las autoridades del IPA aportaron información, Biss remarcó que los datos históricos del volumen del caudal del río “no se corresponden”.
“Planteamos una gran preocupación por las posibles consecuencias que esto podría generar a la actividad portuaria de la ciudad. Todos sabemos las dificultades que tienen las embarcaciones para ingresar y egresar del puerto por la falta de mantenimiento y por la constante necesidad de dragado del río”, concluyó el candidato a intendente de Rawson por Cambiemos que encabeza el proyecto “Arriba Capital”.

ÚLTIMAS NOTICIAS