Ponen en duda el atentado a Nicolás Maduro

El día sábado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que había llegado la hora de la recuperación económica de Venezuela, cuando de pronto interrumpió su discurso y miró hacia arriba, con expresión preocupada.
Detrás suyo, su esposa, Cilia Flores, se sobresaltó; las cámaras que trasmitían en vivo el discurso, en ocasión del 81 aniversario de la Fundación de la Guardia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas, se sacudieron y el audio se interrumpió por un momento. Luego, pudo verse cómo parte de los soldados que asistían a la conmemoración rompían filas y corrían en varias direcciones, antes de que la transmisión se interrumpiera definitivamente.
Fotografías publicadas posteriormente por la agencia Xinhua sugieren que para entonces el equipo de seguridad del presidente venezolano ya había desplegado varios escudos para resguardar al mandatario.
Esta no es la primera vez que el presidente Maduro denuncia un atentado en su contra y hasta el día de hoy no ha presentado pruebas que respalden sus acusaciones. El escepticismo se explica en parte porque en la transmisión oficial del evento no se ve ningún dron, y varios medios periodísticos también han recogido declaraciones de personas presentes en la conmemoración que aseguran no haber visto artefactos de este tipo.
La oposición venezolana también se mostró escéptica de las versiones oficiales. «Aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales», dijo el Frente Amplio Venezuela Libre a través de un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS