LAS AUTORIDADES DESMINTIERON QUE HUBIERA UNA “FUGA DE GAS”

Por una falla en la calefacción suspendieron las clases en la Escuela 750

Sobre las primeras horas del viernes, trascendió que los alumnos de la Escuela provincial 750 de Puerto Madryn habían sido “evacuados por una fuga de gas”, versión que generó preocupación en la comunidad local pero que, finalmente, se corroboró no era fehaciente.
Desde la institución aclararon que lo que realmente ocurrió fue una aparente falla en la caldera, la cual se apagó y, atentos a que personal especializado debía trabajar allí para encenderla, se tomó la decisión de suspender las clases para el turno mañana, a excepción de algunos cursos cuyas aulas se encontraban calefaccionadas de manera individual.
Momentos más tarde de que se hubiera conocido el episodio, personal provincial de Obras Públicas se encontraba trabajando en el lugar, por lo que, de acuerdo a lo anticipado por la directora del establecimiento, Jeannette Fernández, las clases se reanudarían para el turno tarde.
Se trata de una situación que no es nueva en el establecimiento y que ya ha ocurrido en el pasado, a lo cual se le suma la ausencia de parte del plantel docente a raíz del “pago escalonado”, por lo que varios de los educadores estuvieron “de retención” y algunos cursos no tuvieron clases.

Sin calefacción ni clases

En diálogo con la prensa, la directora de la institución, remarcó: “Simplemente, quiero llevar tranquilidad a los papás. Se suspendieron las actividades por ahora, porque se apagó el equipo de calefacción y tuvimos que llamar a (personal de) Obras Públicas para que lo encienda; no hay ninguna pérdida de gas, simplemente hay un problema en la calefacción, con el encendido. Si no enciende, no funciona y se apaga directamente, eso es lo que ocurrió. Al no tener calefacción, los chicos se retiran de la escuela, como ha sucedido en otras ocasiones”.
Consultada sobre la extensión de la suspensión a raíz del problema de infraestructura, Fernández sostuvo que “ya está la gente de Obras Públicas trabajando, nosotros fuimos notificadas inmediatamente cuando ocurrió el problema y se resolvió que, si los chicos no tenían calefacción, se retiraran” y agregó que “nosotros no podemos encender ese equipo, tiene que venir gente que sabe, por eso convocamos a personal técnico”.

“No hay ningún tipo de pérdida de gas”

En esta línea, la titular del establecimiento hizo hincapié en que “no hubo ninguna cuestión de evacuación en forma masiva ni nada, simplemente se suspendieron las clases como se ha hecho en otras ocasiones” y aclaró que “desde Obras Públicas ya nos dijeron que no hay ningún tipo de pérdida de gas; algunos cursos van a tener clases, hay aulas que tienen calefactores, así que funcionarán bien”.
Sin embargo, “no van a venir todos los cursos porque hay algunos profesores que están en retenciones, así que todas las semanas hemos estado con algunos cursos nada más”, precisó, y en relación al problema de la caldera, explicó que “viene desde hace mucho tiempo, estuvimos solicitando el cambio ya que nos dijeron que al equipo hay que reemplazarlo, y hasta donde sé, desde el Ministerio se están haciendo las gestiones para ello”.

Una extensa lista de refacciones

Luego del incendio de la Sala de Laboratorio, ocurrido recientemente, el reemplazo de la caldera fue incluido en la larga lista de cuestiones a refaccionar en el establecimiento educativo: “Todo esto lo hemos incluido, con todas las necesidades edilicias. El cambio de las puertas, la refacción del Laboratorio, que aún no se ha venido a hacer. Pero esas respuestas no las tengo que dar yo, sino el Ministerio”, expresó Fernández.
En cuanto al ausentismo de los docentes, sostuvo que “como ya cobraron algunos, se van incorporando, pero la verdad es que según los diferentes turnos, la situación va cambiando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS