EL MUNICIPIO DESARROLLA PROGRAMAS EN LOS CENTROS DE DÍA

Promueven atención integral de adultos mayores

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó de las actividades programadas por el 9º aniversario del Centro de Día de barrio San Martín, institución que trabaja en la atención y contención de adultos mayores con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida
Rey afirmó que la Dirección de Adultos Mayores, realiza una intensa labor en la atención integral en salud y contención social, al señalar que “muchos adultos vienen a desayunar y almorzar, también realizamos traslados y atención en salud. Asimismo, se brindan actividades lúdicas y recreativas, para la ocupación del tiempo libre”.
El funcionario valoró el trabajo interdisciplinario con distintas Secretarías Municipales, “debido que nuestros operadores y equipos técnicos, trabajan con personal de las áreas de Salud, Deportes y Cultura, para el bienestar de nuestras personas de la tercera edad”.
Asimismo, sostuvo que a través de la gestión del intendente “seguimos creciendo y potenciando la atención en todos los segmentos etarios. Este Centro de Día se encuentra en buenas condiciones, además adquirimos un vehículo de traslado, y potenciamos el personal dispuesto para la atención”.
Por último, Rey afirmó que “gracias al trabajo del intendente con una gestión social, seguiremos incrementando la mirada en nuestros adultos mayores, por lo que tenemos la idea de realizar otro centro recreativo en la extensión del Máximo Abásolo, con espacio para las actividades al aire libre. Todo esto se puede realizar gracias a la economía ordenada del Municipio, en una ciudad que no es ajena al contexto de crisis que atraviesa el país y la provincia”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS