HOY SÁBADO A LAS 17 HORAS EN EL SALÓN DEL BINGO MUNICIPAL

Proyectarán el documental “Parir”

La Municipalidad de Puerto Madryn proyectará el documental “Parir”, que sigue la historia de tres mujeres embarazadas y las acompaña desde las consultas hasta que dan a luz. Con entrada libre y gratuita, la actividad será el sábado 8 de septiembre a las 17 horas en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal. También habrá una charla – debate y se contará con la presencia de Florencia Mujica, directora del film, y Carina Berdasco, representante de “Las Casildas”, organización que impulsó el Primer Observatorio de Violencia Obstétrica.

El documental

En Argentina, cada 60 segundos nace un bebé. Cada día cientos de mujeres dan a luz en hospitales y clínicas. Uno de cada tres bebés nace por cesárea.
Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: PARIR naturalmente y disfrutar ese momento transcendental.
Declarada de Interés tanto a nivel provincial como municipal, la película “Parir” se propone develar cómo es ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco.
¿Cómo se garantiza nuestro derecho a un parto humanizado cuando hemos decidido ser madres? Es fundamental que se cumpla con la Ley 25.929 de “Parto Respetado”, sancionada en 2004 y reglamentada en 2015. Cabe recordar que la película se estrenó en mayo de 2017 en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.
La actividad es organizada por “Cuatro elementos” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, “Anidar”, Romina Soledad – profesora de yoga y “Cuenco de estrellas”.
Cabe mencionar que el documental también se proyectará el 7 de septiembre a las 19 horas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – sede Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS